welcomechile.com

Su viaje por Chile comienza aquí.

Nombre Paseo

Paseos y excursiones:

Noche de fiesta

Karina Jozami Jorge González

La Noche Valdiviana es el momento cúlmine de una semana colmada de festejos por la fundación de la ciudad. En esta velada especial, el río Calle Calle se viste de gala con el corso fluvial y los fuegos artificiales.

Semana valdiviana

Valdivia, “la más linda” la apodaron los propios chilenos, festeja su fundación los 9 de febrero. Para esa semana la ciudad está más hermosa que nunca, no sólo porque se respira un clima festivo por sus calles, sino también por los variados espectáculos que congregan a miles de turistas nacionales y extranjeros.

El epicentro de esta fiesta que estalla con música y fuegos artificiales tiene lugar en la avenida costanera y la Plaza de la República. Entre el anfiteatro del muelle Schuster y la Feria Fluvial pululan alrededor de 150.000 visitantes que participan de los recitales y recorren los distintos puestos de artesanías para llevarse algún recuerdo.

Semana valdiviana

Brillo sobre el agua

La última noche de la semana valdiviana es la más esperada. Todos se dan cita en la costanera para apreciar el corso fluvial y el espectáculo de fuegos articiales que tiene como principal escenario el río Calle Calle.

Más de 40 embarcaciones desfilan con magníficas escenografías realizadas por las juntas vecinales, empresas, universidades y demás instituciones que compiten por el primer puesto y un jugoso premio. La explosión de color y el despliegue que realizan las naves en el agua maravilla a todos los que observan expectantes desde la costa.

Semana valdiviana

Esta noche alegre dista mucho de aquella que dio origen a la celebración. La historia relata que por el siglo XVI los pobladores, descontentos con la administración del gobernador García de Mendoza, que había despojado de sus tierras a muchos vecinos, se lanzaron con sus botes en el río incendiando fardos de paja como expresión de su protesta.

La manifestación tuvo éxito, el gobernador fue destituido y desde ese día el desfile de naves se ha convertido en una costumbre. Con el correr de los años, la fiesta no sólo adquirió mayor glamour, sino que también se convirtió en el principal evento de toda la región.
Una fecha para tener muy en cuenta a la hora de elegir cuándo visitar esta pintoresca ciudad.

Semana valdiviana
Welcome Chile - Paseos en Valdivia
© 2007-2014 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675243 Ley 11723

Promociones en
Valdivia

  • PromoValdivia, 3 días 2 noches desde $52.200 mas iva
    RESERVE AHORA. Red Hotelera le trae los mejores ofertas en VALDIVIA.
  • Ver Promociones »

Ubicación

Características

Tipo de tour

Contemplativo

Datos Útiles

Para tener en cuenta

En la edición 2008 de la Noche Valdiviana, la fiesta empezó con el lanzamiento de 10 mil velas encendidas sobre el curso del río Calle Calle. Luego le tocó el turno a 40 embarcaciones. El Quijote de la junta de vecinos nº5 Miraflores se llevó los laureles y una fantástica lluvia de fuegos artificiales cerró una velada inolvidable.

Contacto

Municipalidad de Valdivia

Independencia 455
(5090000)
Valdivia
XV Región de los Ríos


Compartir en Twitter Siga Welcome Chile en Twitter
Compartir en facebook Welcome Chile en facebook: Me gusta
Suscríbase a nuestro canal de YouTube Videos de Welcome Chile en YouTube
Síganos en Google+