Welcome Chile
Buscar en Chile
 
Chile: Norte Grande en Welcome ChileChile: Norte Chico en Welcome ChileChile: Corredor Central en Welcome ChileChile: Araucanía y Lagos en Welcome ChileChile: Patagonia Austral en Welcome Chile

Chile | 22-10-2014

Where we are in Englishenglish version
Accesos directos
Temáticos
Multimedia
Guía
Estampas

Noche, nieve y arena hacen la forma
de mi delgada patria,
todo el silencio está en su larga línea,
toda la espuma sale de su barba marina,
todo el carbón la llena de misteriosos besos.

Del poema “Descubridores de Chile” de Pablo Neruda

Chile está situado en la periferia sur, en las coordenadas más australes del globo terráqueo. Según desde dónde se lo mire, esta lejanía parece compensarse de la pletórica naturaleza que despliega. A lo largo de su geografía, ofrece una diversidad de paisajes que comprende desiertos, playas, ciudades, montañas, valles, ríos, lagos, volcanes, termas y glaciares.

Ubicación en el Mundo

La República de Chile se encuentra en la zona oeste de América del Sur y su territorio se extiende desde los 17º 30' a los 90º, latitud Sur. Posee una superficie continental e insular de 756.626 km2 y una longitud de 4.200 km., aproximadamente, sin considerar el sector antártico. Su ancho medio es de 177 kilómetros, con un mínimo continental de 90 km., ubicado entre el paso de la Casa de Piedra y Punta Amolanas, al norte de la desembocadura del río Choapa, en la región de Coquimbo. También incluye las islas de Pascua o Rapa Nui, San Félix, San Ambrosio, Salas y Gómez, además del archipiélago de Juan Fernández, con lo cual abarca 200 millas de mar territorial.
Sus países limítrofes son Perú, Bolivia y Argentina. El océano Pacífico marca su límite natural hacia el Oeste.
Políticamente, se divide en 13 regiones: Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana de Santiago, Libertador General Bernardo O’Higgins, Maule, Bío Bío, Araucanía, Los Lagos, Aysén General Carlos Ibáñez del Campo, Magallanes y la Antártica Chilena. En estas regiones se distribuyen 51 provincias y 346 comunas donde habitan más de 15.589.147 habitantes (datos del último censo – año 2002).

Queremos que conozca y recorra este territorio que, junto a su gente, sus paisajes, la historia y el presente, lo esperan en welcomechile.com



Welcome Chile - Información turística sobre Chile: Dónde estamos
© 2007-2014 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675243 Ley 11723


Quiénes somos   |   Contacto   |   Prensa y publicidad   |   Términos y Condiciones

Interpatagonia S.A.