Quellón

Quellón - Fotos: Eduardo EpifanioQuellón - Fotos: Eduardo Epifanio

Ubicada en la región austral de la isla de Chiloé, al sur de los lagos Huillinco, Cucao y del estero Compu, la pequeña localidad de Quellón debe su nombre a la compañía Destilatorio Quellón, que se instaló en la zona en los primeros años del 1900.

Pionera en la elaboración de acetona, alcohol metílico y carbón, la construcción de su puerto y de la planta industrial le dio vida a la comuna y en 1906 sus habitantes estables lograron se la reconociera como ciudad.

Ubicada a 86 kilómetros de su vecina Castro, Quellón posee la singularidad de dar inicio a la Carretera Panamericana, que une las tres Américas luego de cruzar 11 países con un total de 20.000 kilómetros.

Uno de los paseos imperdibles para el visitante es recorrer la costanera local, así como detenerse en los distintos puestos de la feria fluvial, conocer sus antiguas iglesias o realizar un paseo en lancha por las distintas islas y canales que rodean esta ciudad.

Quellón es punto de embarque de los transbordadores que van a Chaitén y Puerto Aysén; su puerto recibe el producto de la recolección de mariscos de toda esa franja. Por esto motivo, el visitante puede degustar los mejores platos del mar en cualquiera de sus puestos o restaurantes.

Las Termas del Amarillo son otro de los destinos preferidos por quienes visitan la ciudad. Desde Quellón, se debe cruzar a Chaitén en el transbordador y a 62 kilómetros se encuentra el lago Yelcho, donde están las famosas termas.

Otro de los atractivos imperdibles es salir de la ciudad y llegar en automóvil hasta las localidades de Punta Lapa, Yaldad y conocer la playa hermosa que posee la localidad de Chaiguao. Un recorrido de todo el día que nos permite conocer los alrededores de la ciudad.

¿Estás planificando un viaje a Quellón?
ver hoteles y alojamientos
La mejor manera de buscar alojamiento en Quellón y encontrar los mejores precios de hoteles.
Todos los restaurantes y lugares donde comer
ver restaurantes
Todas las opciones de gastronomía en Quellón ubicadas en un mapa y datos de contacto.
¿Qué hacer en Quellón?
ver paseos y excursiones
Opciones culturales y paseos imperdibles en Quellón contados por nuestros periodistas.

Mapa de Quellón

Museos
Centros de Esquí