Su viaje por Chile comienza aquí.
Los Ángeles in English  |  Hoy jueves 18-9-2014

Los Ángeles

Los Ángeles - Fotos: Jorge González

Fotos - Photos Los Ángeles - Fotos: Jorge González


../img/letras/i_l.gifa ciudad de Los Ángeles es la capital provincial de la región del Bío-Bío y se ubica en un hermoso valle central que no supera los 150 metros sobre el nivel del mar.

Se encuentra entre los ríos Laja (al norte) y Bío-Bío (al sur), motivo por el cual durante la época de la colonia el lugar fue conocido como “la isla de la Laja”.

Posee un clima benigno y prodigioso para el establecimiento del hombre. La agropecuaria y la explotación forestal son sus dos mayores industrias, las cuales brindan materias primas e insumos a las plantas de celulosa que allí se asentaron.

Ubicada a 514 kilómetros al sur de Santiago y a 560 kilómetros al norte de Puerto Montt, esta ciudad tiene actualmente una población cercana a los 145 mil habitantes y concentra la mayor oferta de servicios culturales, turísticos y comerciales de la región. Cuenta con una variada gama de hotelería, restaurantes y servicios que la hacen protagonista.

Los Ángeles nació a orillas del río Bío-Bío, donde durante tres siglos se encontraron las culturas hispana e indígena. Sus vestigios y patrimonio pueden apreciarse en el museo local bautizado como de La Alta Frontera.

Tomándola como centro de operaciones, desde la ciudad se pueden realizar paseos y excursiones a los distintos puntos turísticos de la región. Entre ellos se destacan los saltos del Laja, el Parque Nacional Nahuelbuta (la reserva de araucarias más cercana al océano Pacífico), la Cordillera de los Andes, el Parque Nacional El Laja y los hermosos alrededores del volcán Antuco.

Los Ángeles es la ciudad indicada para acercarse a actividades como la pesca, el esquí, las cabalgatas, las caminatas, el canotaje, los deportes de aventura y la fotografía, además de a las manifestaciones históricas y culturales que se ofrecen al visitante a medida que recorre sus calles. [w]


Welcome Chile - Información turística sobre Los Ángeles, Chile: Introducción
© 2007-2014 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675243 Ley 11723

Quiénes somos | Contacto | Prensa y publicidad | Términos y condiciones
Interpatagonia S.A.
Compartir en Twitter Siga Welcome Chile en Twitter
Compartir en facebook Welcome Chile en facebook: Me gusta
Suscríbase a nuestro canal de YouTube Videos de Welcome Chile en YouTube
Síganos en Google+