welcomechile.com

Su viaje por Chile comienza aquí.

Nombre Paseo

Paseos y excursiones:

Araucarias con sal

Pablo Etchevers Jorge González

Al oeste de la ciudad de Los Ángeles se encuentra una de las reservas de araucarias más hermosas de Chile. Un paseo de día completo que vale la pena llevar a cabo.

Visita al parque nacional Nahuelbuta

Desde la ciudad de Los Ángeles, hay que dirigirse hacia el suroeste hasta la vecina ciudad de Angol. Desde allí se toma la carretera provincial que, tras casi 40 kilómetros de curvas, subidas y pendientes, y, por supuesto, de paisajes realmente bellos, nos deposita en el parque nacional Nahuelbuta.

Bordeando lagos, ríos y arroyos, el camino comienza a internarse en la densidad del bosque nativo, el cual se interrumpe por la aparición de algunos parajes rurales que le dan vida y colorido al recorrido.

A medida que avanzamos se suceden distintos campings, entre los que se encuentran El Manzano, Las Quilas y Loando, además del sector Vegas Blancas, que es uno de los más concurridos en la zona.

Visita al parque nacional Nahuelbuta

A escasos kilómetros antes de la entrada principal del parque, es posible divisar un conjunto de enormes piedras que se encuentra sobre el camino y en los campos linderos, que logra atraer la mirada curiosa del visitante.

Según la Oficina de Turismo de Angol, los atractivos que presenta el parque son de carácter escénico, científico y recreativo. Se protegen las araucarias dentro de un predio de casi 7.000 hectáreas de bosque natural.

Creada hace millones de años por las fuerzas de la naturaleza, pero dada a conocer oficialmente por el Gobierno Nacional en el año 1939, esta reserva natural de flora y fauna posee senderos ideales para ser recorridos con vehículos y, otros, a pie.

Visita al parque nacional Nahuelbuta

En las tierras del gran tigre

El parque, cuyo nombre significa “gran tigre” en lengua mapuche, es uno de los últimos reductos donde vive la araucaria, árbol nativo declarado monumento nacional que alcanza a vivir más de 2.000 años, por lo que, junto al alerce, es considerado una de las especies más longevas del mundo.

Un claro ejemplo de la antigüedad de estos ejemplares es la presencia de las famosas barbas blancas que los acompañan, cuelgan de sus ramas y troncos y les aportan el aspecto de “abuelos” frente a árboles jóvenes que no tienen estas barbas ni tampoco la altura y grosor de los más viejos.

Dentro del parque existen tres sitios que el visitante no puede dejar de conocer, hacia los cuales parten la mayoría de las excursiones y campamentos que se organizan generalmente durante la temporada estival.

Visita al parque nacional Nahuelbuta

La Piedra del Águila es uno de ellos. Se trata de un peñón rocoso que se encuentra a 1.400 metros de altura, desde el cual se accede a una vista panorámica excelente de toda la zona, sobre todo cuando las cumbres cordilleranas se encuentran con nieve.

Otro punto imperdible es el cerro Anay. Las excursiones para llegar hasta él parten del sector llamado Coimallín, distante por 4 kilómetros, donde hay un hermoso camping pasar un día al aire libre, para acampar o bien internarnos en el parque para fotografiar algunas de las especies más huidizas que tiene la reserva: zorros, pumas y liebres.

El último lugar a destacar es el lago Lanalhue. Desde el parque Nahuelbuta se puede seguir viaje hasta la comuna de Cañete, que por un camino hacia el sur llega hasta este hermoso espejo de agua, famoso por sus actividades recreativas y por sus bellos paisajes.

Welcome Chile - Paseos en Los Ángeles
© 2007-2014 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675243 Ley 11723

Ubicación

Datos Útiles

Para tener en cuenta

El hecho de estar dentro de una reserva nacional significa que debemos cuidar cada uno de los recursos naturales que allí existen. En el Parque Nacional Nahuelbuta está terminantemente prohibido hacer fuego y sólo se permite acampar en ciertos lugares. Para informes se debe preguntar en la casilla de informes a cualquiera de los guardaparques.


Compartir en Twitter Siga Welcome Chile en Twitter
Compartir en facebook Welcome Chile en facebook: Me gusta
Suscríbase a nuestro canal de YouTube Videos de Welcome Chile en YouTube
Síganos en Google+