Su viaje por Chile comienza aquí.
Puerto Montt in English  |  Hoy miércoles 26-11-2014

Puerto Montt

Puerto Montt - Foto 1: Jorge González  -  2y3: Eduardo Epifanio

Fotos - Photos Puerto Montt - Foto 1: Jorge González - 2y3: Eduardo Epifanio


../img/letras/i_l.gifa ciudad de Puerto Montt es la capital de la X Región de Chile y una de las ciudades más conocidas del país por la naturaleza de sus alrededores. Predominan los bosques y lagos, los estuarios e islas, y principalmente los volcanes. Su estuario, bautizado Reloncavi, rodea los distintos sitios de interés que posee esta ciudad costera, a la que se ingresa a través de la Carretera Panamericana.

En las inmediaciones de Puerto Montt se encuentran varias caletas, que sirven de escenario perfecto para la industria salmonera, desarrollada junto a distintos emprendimientos turísticos.

El fanatismo por el salmón se manifiesta en los puestos de venta y en los restaurantes del puerto local. Basta con caminar por la costanera para encontrarnos con distintos muelles que llaman la atención del visitante: el Club de Yates, el puerto local, la caleta Angelmó y enfrente la isla Tenglo, famosa por su curanto.

El Mercado de Mariscos y Pescados es una de las perlas de esta ciudad. Abundan en él los pequeños puestos para comer al paso o sentado, donde se pueden disfrutar cholgas, vieras, machas, locos y picororos, entre otras delicias del mar.

Al parque nacional Alerce Andino se llega tomando la Carretera Austral. En él descansan las últimas hectáreas del bosque milenario que antes abundaba a lo largo de toda la cordillera y que hoy es un paseo clásico cuando se disfruta una estadía en la ciudad. [w]


Welcome Chile - Información turística sobre Puerto Montt, Chile: Introducción
© 2007-2014 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675243 Ley 11723

Quiénes somos | Contacto | Prensa y publicidad | Términos y condiciones
Interpatagonia S.A.
Compartir en Twitter Siga Welcome Chile en Twitter
Compartir en facebook Welcome Chile en facebook: Me gusta
Suscríbase a nuestro canal de YouTube Videos de Welcome Chile en YouTube
Síganos en Google+