Concón

Concón - Fotos: Marcelo SolaConcón - Fotos: Marcelo Sola
Considerado como la capital gastronómica de Chile gracias a su excelencia culinaria y a la enorme cantidad de establecimientos dedicados a elaborar exquisitos platos a base de mariscos, pescados y tiernas carnes, Concón es una ciudad-balneario que se ubica a 8 kilómetros al norte de Reñaca y a 12 de Viña del Mar.

Zona de playas con un suave declive hacia el mar, posee un clima del tipo templado cálido occidental. Está determinado por corrientes marinas frías que barren las costas y los vientos del mar que moderan las temperaturas. El clima en la región alcanza una media de 20° C durante el verano y los 15° C en invierno.

Para acceder a Concón existen diversas vías: desde Viña del Mar por el Camino Costero, por el Camino Internacional o por la subida Los Ositos -Camino del Alto. Todos están muy bien señalizados. También desde Santiago por Ruta 5, desvío hacia Calera; por Ruta 60 sin derivar directo hacia Concón.

El visitante que elija Concón para sus viajes de placer o de negocios encontrará una variada oferta en materia de alojamientos. Hoteles, cabañas, apart-hoteles, residenciales y hostels por todo el sector aguardan al turista.

Los principales lugares para visitar en Concón son la caleta de los pescadores de San Pedro y de Higuerillas, el impresionante Campo Dunar – declarado Santuario de la Naturaleza por poseer una importante riqueza arqueológica –, el borde costero que une la ciudad con Reñaca, el mirador de la Roca Oceánica, que es un gran promontorio rocoso de gran atractivo visual por adentrarse hacia el Pacífico, y también el humedal del río Aconcagua, que se encuentra poblado de aves y que se puede recorrer a caballo.

En lo que a playas se refiere, Concón posee numerosos balnearios equipados con todos los servicios que necesita el turista. Entre ellos se destacan las playas La Boca, que es ideal para la práctica de surf, bodyboard y pesca playera; Playa Amarilla, que posee una excelente calidad de arenas y tranquilo oleaje, ideal para bañarse; también se encuentran la Playa Negra, una playa segura para los más pequeños por el suave declive que presenta frente al mar; y la Playa Bahamas que, al igual a la playa La Boca, es ideal para tomar sol y practicar windsurf y bodyboard.

Estas razones y la gran cantidad de atractivos turísticos que hay a escasos kilómetros de la ciudad hacen de esta comuna un lugar de esparcimiento junto al mar.

Venga a Concón y espíe por esta ventana al Pacífico.
¿Estás planificando un viaje a Concón?
ver hoteles y alojamientos
La mejor manera de buscar alojamiento en Concón y encontrar los mejores precios de hoteles.
Todos los restaurantes y lugares donde comer
ver restaurantes
Todas las opciones de gastronomía en Concón ubicadas en un mapa y datos de contacto.
¿Que hacer en Concón?
ver paseos y excursiones
Opciones culturales y paseos imperdibles en Concón contados por nuestros periodistas.

Mapa de Concón

Turismo Aventura
Museos