welcomechile.com

Su viaje por Chile comienza aquí.

Nombre Paseo

Paseos y excursiones:

Vuelo entre volcanes

Mónica PonsMarcia Albornoz

La cantidad de cráteres que se observan desde el aire manifiestan el origen de este territorio paradisíaco, aunque no necesariamente estén en actividad.

Vuelo por la Región de los Lagos - Puerto Varas

El deseo de mirar el mundo desde el cielo se aloja en cada uno de nosotros. En Puerto Varas dimos rienda suelta a nuestro anhelo cuando nos enteramos de que desde el aeródromo local se realizaban vuelos de bautismo.

“Podrán tener una idea más clara de los paisajes de este sector del sur de Chile, con bosques, lagos, estuarios, islas. Es una geografía donde convergen el nacimiento de los volcanes y la fuerza abrasiva del agua y el viento”, nos dijo el piloto Santiago Vidal poco antes de subir a la avioneta con el fin de sobrevolar los volcanes.

Nos ubicamos en un bimotor con capacidad para 5 a 7 pasajeros y, en cuanto todo estuvo listo, comenzó el carreteo. En unos segundos el aparato alzó su nariz y ya estábamos en vuelo. Al inicio, divisamos campos sembrados y el lago Llanquihue con toda claridad. Las ciudades de Puerto Varas, Frutillar y Ensenada pasaron por debajo de nosotros y, en seguida, Puerto Montt y el mar azul con sus embarcaciones y pescadores ganaron protagonismo. Fue fantástico observar cómo se recortaba el seno de Reloncaví, la isla de Chiloé y las desembocaduras de los ríos principales.

Vuelo por la Región de los Lagos - Puerto Varas

De más está decir que Santiago, mientras piloteaba la nave, nos relataba lo que veíamos; hicimos un esfuerzo por no olvidar ningún detalle, ningún nombre. Su dedo iba señalando los volcanes Calbuco y Yate, el cerro Puntiagudo, los lagos Chapo y Todos los Santos, Rupanco y los Parques Nacionales Alerce Andino y Pérez Rosales. Nos marcó el nacimiento del río Petrohué y hasta pudimos notar algunos de sus saltos de agua. Más lejos apreciamos el Narque Nacional Puyehue y, detrás de la frontera con Argentina, los cerros Tronador (con sus glaciares negros) y el Catedral. De golpe vimos una enorme mole blanca, inmensa, y reconocimos el volcán Lanín, que parecía controlar el espacio aéreo con su gran altitud.

Hubo otro momento para el asombro cuando nuestro anfitrión hizo virar el avión y encaramos el volcán Osorno. De color verde oscuro y negro, con su cumbre blanca y la nieve que se extiende como brazos a sus laterales, nos impactó por el volumen y la variación tonal. Fotos, fotos y más fotos fueron necesarias para dejar plasmado ese momento. Dimos un giro a su alrededor para apreciar cada detalle y quedamos hipnotizados por su magnetismo; ante nuestros comentarios, Santiago mostró su orgullo por un volcán que representa tan bien a esta zona de su país, Chile.

Vuelo por la Región de los Lagos - Puerto Varas

Minutos después aterrizábamos en Puerto Varas con la sensación de haber vivido un momento irrepetible. Agradecimos a Vidal por el paseo, sus explicaciones y, al saber que es uno de sus vuelos preferidos, sentimos una emoción enorme. Junto a él, disfrutamos lo mejor de la majestuosidad de los volcanes australes chilenos.

Welcome Chile - Paseos en Puerto Varas
© 2007-2019 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675243 Ley 11723

Promociones en
Puerto Varas

  • PromoOferta especial de fin de año, 30 % descuento
    Precio oferta: $CLP 84.000 para cabaña de 6 personas, $CLP 75.000 para cabaña de 4 personas
  • PromoPromo Varas Car Tour
    Jeep 4x4 valor Día con impuesto $35.000.-
  • Ver Promociones »

Ubicación

Características

Tipo de tour

Aviación

Datos Útiles

Cómo llegar

Los vuelos se realizan desde el aeródromo de Puerto Varas o Puerto Montt, generalmente en días de cielo despejado y en horarios que cambian de acuerdo a la estación del año y el clima.

Horario

A combinar con la gente de Sur Marino

Para tener en cuenta

En lo posible, se recomienda realizar este vuelo en días totalmente despejados para poder apreciar desde el aire cada una de las alternativas que nos brinda la geografía y la presencia del hombre en la naturaleza.


Compartir en TwitterSiga Welcome Chile en Twitter
Compartir en facebookWelcome Chile en facebook: Me gusta
Suscríbase a nuestro canal de YouTubeVideos de Welcome Chile en YouTube
Síganos en Google+