welcomechile.com

Su viaje por Chile comienza aquí.

Nombre Paseo

Paseos y excursiones:

Zarpamos en el Colono

Mónica Pons Eduardo Epifanio

Desplazarse sin prisa sobre las aguas mientras las costas y los volcanes sirven de marco a la travesía nos permite tener una visión distinta, ampliada y magnífica del entorno de Frutillar.

Navegando en el Colono - Frutillar

Uno puede elegir Frutillar como destino para disfrutar de su tranquilidad, de sus hermosas playas con arena volcánica y de su desarrollo cultural. A eso se agrega la posibilidad de navegar en la motonave de turismo Colono.

Paseando por la localidad, admiramos la presencia de esa nave en el espléndido espejo lacustre. Su blancura y la suavidad de su desplazamiento nos animaron a conocerlo, por lo que nos acercamos al Club de Yates. Allí estaba, amarrado en el muelle, y pudimos apreciar su estilo y esmerada pulcritud. Hicimos una reserva para salir a navegar al día siguiente.

Llegamos a la hora prevista y todo estaba pronto para partir hacia un lago tranquilo, con cielo despejado y sin viento, lo que hacía pensar en una salida agradable.

Nos deslizamos lentamente a pocos metros de la costa. Frutillar se veía desde un ángulo diferente y nos pareció más impactante y hasta más extenso. En un primer plano, construido sobre el agua, destacaba la inmensa figura del Teatro del Lago con sus pasarelas de madera, su torre vidriada y los grandes ventanales que permiten el paso de la luz a la sala de espectáculos musicales.

Navegando en el Colono - Frutillar

Percibimos la avenida costanera Phillipi, sobre la cual se ven sus antiguas y amplias casas de madera construidas por los inmigrantes alemanes y que siguen en pie como casas de té, hoteles y restaurantes. Representan el pasado histórico y desde el Colono se veían más hermosas.

Existe un nuevo Frutillar, el que desea que se preserve el medio ambiente y su esencia de pueblo tranquilo, y a la vez tiene espíritu turístico de jerarquía. Contemplamos el nuevo emprendimiento de Patagonia Virgin, un pueblo dentro de otro pueblo, que apunta a este nuevo concepto. Sus primeras casas de veraneo están a la vista, tendrán su propia marina con muelle y un plan para reforestar el bosque nativo.

A pesar de no sentir frío en cubierta, decidimos ubicarnos en el espléndido interior del barco, dividido en dos zonas con amplios sillones. En la primera se destacan sus ventanales hacia el exterior y más adentro encontramos un coqueto bufé donde tomar una bebida caliente o fría acompañada de un brunch. Prestamos atención a sus finos detalles de maderas y telas y nos sentamos en sus butacas. Confirmamos que ni los motores ni el movimiento de desplazamiento se hacían sentir, lo que hizo más amable aun el momento.

Navegando en el Colono - Frutillar

Hablando de la embarcación, un miembro de la tripulación nos decía: “Tiene 20 metros de eslora, maquinaria moderna y navega estas aguas desde comienzos del 2008, cuando la Cofradía Náutica de Frutillar se ocupó de rescatar la esencia del tráfico que los colonos mantuvieron en el lago durante mucho tiempo”.

Una y mil veces dirigimos la vista hacia el vecino volcán Osorno, rodeado de una nube en su parte más alta y con un constante halo fantasmal en su entorno.

Cuando finalmente atracamos en el Club de Yates, despedimos el Colono con el placer de haber disfrutado de algo distinto que renovó nuestra ánimo y despejó nuestra mente.

Navegando en el Colono - Frutillar

Contacto

Cofradía Náutica de Frutillar

Camino Punta Larga kilómetro 0,4, (5620000) , Frutillar, X Región de los Lagos
Welcome Chile - Paseos en Frutillar
© 2007-2021 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675243 Ley 11723

Ubicación

Datos Útiles

Para tener en cuenta

Zarpes programados y charters privados, dependiendo de las condiciones climáticas.

Contacto

Cofradía Náutica de Frutillar

Camino Punta Larga kilómetro 0,4
(5620000)
Frutillar
X Región de los Lagos


Compartir en Twitter Siga Welcome Chile en Twitter
Compartir en facebook Welcome Chile en facebook: Me gusta
Suscríbase a nuestro canal de YouTube Videos de Welcome Chile en YouTube
Síganos en Google+