welcomechile.com

Su viaje por Chile comienza aquí.

Nombre Paseo

Paseos y excursiones:

Exclusivo Club de Yates

Mónica PonsEduardo Epifanio

Con los volcanes Osorno, Puntiagudo, Tronador y Calbuco como telón de fondo, la bahía de Frutillar reúne a los fanáticos del deporte de las velas que surcan el lago.

Club de Yates de Frutillar

Es lógico que un enorme espejo de agua como el lago Llanquihue sea un espacio ideal para realizar deportes náuticos y de pesca deportiva, y que el Club de Yates congregue a sus seguidores.

Visitamos las instalaciones, donde una marina enrocada con un calado de hasta dos metros alberga una gran cantidad de embarcaciones que permanecen en el agua todo el año. Fue el primer indicio que nos demostró la gran cantidad de adeptos con que cuenta. Un viejo faro remata una de sus orillas y constituye todo un emblema para la institución.

En el club, la Cofradía Náutica de Frutillar lleva adelante su objetivo de administrar y desarrollar las acciones deportivas y de capacitación a través de su escuela de vela. Con varios años de intenso trabajo y mucha dedicación, sus integrantes se han ocupado de organizar las más variadas regatas para distintos tipos de embarcación y edades.

Club de Yates de Frutillar

Consultamos acerca de las actividades y nos enteramos de que la escuela de vela cuenta con monitores capacitados para la enseñanza y con veleros optimist clase olímpica. Estos son elegidos para instruir a los niños de edad mediana por su ductilidad, seguridad y necesidad de maniobras similares a un yate mayor.

Los miembros de la cofradía, conocedores de los vientos y los ritmos de navegación de acuerdo a la frecuencia de olas, tienen en el club su espacio para tomar una copa y deleitarse con largas charlas. Además, fijan normas de respeto mutuo y protección a la naturaleza.

Recorrimos el muelle y su coqueto restaurante y bar con una edificación enteramente realizada con durmientes de madera de inicios del siglo XX y en un ambiente netamente marinero, que puede ser visitado durante todo el año y por todo público. Una gran chimenea nos hizo imaginar el fuego encendido en invierno y una reunión de amigos a su alrededor.

Club de Yates de Frutillar

Salimos a navegar en la embarcación Colono acompañados por las gaviotas que surcan el aire y que llegan desde el mar por cercanía con Puerto Montt. Esta excursión nos permitió admirar el Club de Yates desde el agua y sentir la brisa y el sol de una hermosa tarde de primavera.

De regreso, nos esperaba el amplio menú del restaurante La Cofradía con sus exquisitos tapeos, con amplia gama de platos de fondo y carta de bebidas. A continuación del salón comedor y hacia la zona del muelle, un espacio confortable y con amplios ventanales permite tomar una copa en el Barlovento Bar en época estival.

Es sabido que Frutillar ofrece paz y cultura a quienes la eligen para vivir o llegan a conocerla, y que esta actividad de la navegación a vela es un motivo más para hacer una visita a la ciudad.

Club de Yates de Frutillar
Welcome Chile - Paseos en Frutillar
© 2007-2019 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675243 Ley 11723

Ubicación

Datos Útiles

Cómo llegar

Club de Yates y Cofradía Náutica de Frutillar
Camino a Punta larga kilómetro 0,4
Tel: 56 65 (09) 85960589


Compartir en TwitterSiga Welcome Chile en Twitter
Compartir en facebookWelcome Chile en facebook: Me gusta
Suscríbase a nuestro canal de YouTubeVideos de Welcome Chile en YouTube
Síganos en Google+