welcomechile.com

Su viaje por Chile comienza aquí.

Nombre Paseo

Paseos y excursiones:

Feria de los artesanos

Mónica PonsEduardo Epifanio

Con variada oferta de rubros, puestos coloridos y la posibilidad de ver cómo realizan allí mismo sus labores, se conforma una asociación permanente de exposición y venta de trabajos valiosos.

Feria Artesanal de Coyhaique

La Feria Artesanal Coyhaique se ubica en la misma Plaza de Armas y en ella se exhiben productos realizados manualmente con materiales de la región.

Recorrimos los puestos y nos detuvimos una y otra vez para observar lo que los artistas logran con su ingenio y sus manos. Los elementos utilizados provienen de la misma comuna de Aysén, son tratados con técnicas diferentes de acuerdo con lo que cada uno ha estudiado.

Feria Artesanal de Coyhaique

La lana, madera de especies autóctonas, cueros curtidos al natural, piedras o cerámicas ofrecidos han sido trabajadas con esmero y dedicación y con sentido utilitario. Advertimos los procesos que realizaban dos tejedoras para convertir sus lanas en piezas tan distintas. La primera utilizaba un telar con el que lograba alfombras bellísimas. La otra confeccionaba prendas de uso cotidiano como chombas, medias y boinas realizadas con lana de oveja.

Más adelante, conversamos con ceramistas de Puerto Ibáñez, habituales vendedores de sus cacharros y piezas muy codiciadas por los turistas. También observamos tallados de madera, cestos realizados con fibras vegetales, obras que llevan un tiempo de elaboración y mucho de destreza.

Feria Artesanal de Coyhaique

Algunas creaciones logradas con cuero de pescado nos maravillaron por lo exquisito de su técnica de identidad regional. Muchos de los cultores de lo hecho a mano provienen de localidades cercanas como Puerto Cisnes, Chile Chico, Cochrane, Puerto Aysén y Puyuhuapi.

No faltaron las delicias artesanales. Licores, dulces y pasteles con fruta de la zona, tortas y algunas conservas nos tentaron y compramos para degustar y regalar a nuestro regreso.

Bulliciosa, muy visitada y con distintas formas artísticas, la feria artesanal le da un signo distintivo y folclórico a la ciudad y potencia el oficio de ser y sentirse artesanos.

Feria Artesanal de Coyhaique
Welcome Chile - Paseos en Coyhaique
© 2007-2019 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675243 Ley 11723

Promociones en
Coyhaique

  • PromoHOTEL DREAMS COYHAIQUE 3 DíAS 2 NOCHES $ 138.000 P.P.
    HOTEL DREAMS COYHAIQUE 3 DíAS 2 NOCHES $ 138.000 P.P.
  • Ver Promociones »

Ubicación

Características

Duración

1 hora

Dificultad

Baja

Tipo de tour

artesanal - étnico

Datos Útiles

Cómo llegar

La Feria Artesanal de Coyhaique se encuentra frente a la Plaza de Armas de la ciudad.

Horario

Abierta todos los días del año de 9:00 a 20:00 horas.

Para tener en cuenta

Las cerámicas provenientes de Puerto Ibáñez han adquirido un notable reconocimiento a lo largo de todo Chile. La adquisición de cualquiera de las artesanías ofrecidas reivindica las técnicas manuales empleadas por sus cultores.


Compartir en TwitterSiga Welcome Chile en Twitter
Compartir en facebookWelcome Chile en facebook: Me gusta
Suscríbase a nuestro canal de YouTubeVideos de Welcome Chile en YouTube
Síganos en Google+