welcomechile.com

Su viaje por Chile comienza aquí.

Nombre Paseo

Paseos y excursiones:

Una ciudad para todos

Pablo Etchevers Jorge González

Historia, arqueología, turismo y aventura se albergan en Arica. Vale la pena conocerla.

City tour por Arica

Arica posee tres plazas principales que sirven de lugar de encuentro a las distintas generaciones que viven en la ciudad. Son la plaza Colón, donde se encuentra la catedral San Marcos, la Plaza de la Estación y el parque Vicuña Mackenna, a los pies del famoso morro.

El famoso morro, de apenas 150 metros de altura, ha sido escenario de la Guerra del Pacífico y hoy desde allí es posible observar una vista panorámica de la ciudad que por momentos parece sacada de un avión. Frente a este se encuentra el mar y su isla anexada al continente, llamada Ex–isla Alacrán. Se trata de una vieja isla que durante años se encontraba a casi media hora de navegación en bote y que por decisión del hombre pasó a formar parte del continente americano. Hoy, un viejo faro le sigue dando carácter de isla frente a los navegantes que recorren el inmenso océano hasta que encuentran el puerto de Arica.

City tour por Arica

La presencia de lobos marinos y de vez en cuando de delfines la hacen mágica. Incluso cuando llega la noche y sus lucecitas se ven desde varios kilómetros de distancia.


Perdidos en el centro histórico


Apenas se la observa, la catedral San Marcos impacta con su presencia. Se trata de una de las iglesias más bellas del mundo que fue edificada entre 1871 y 1875 por la misma firma (a cargo de Gustavo Eiffel) que construyó la famosa torre parisina. De estilo gótico, esta catedral es una verdadera joya de la arquitectura y se ubica frente a la plaza Colón. Esta, además de unas veredas vanguardistas por formas y colores, reúne un conjunto de fuentes y vertederos que logran calmar el calor en los días de altas temperaturas.

City tour por Arica

A escasos metros de allí, aparece el edificio de la Ex-Casa de Gobierno, cuya construcción también fue solicitada por las autoridades peruanas de entonces a la firma Eiffel.

Frente a esta se encuentra la vieja estación de trenes y su plaza, bautizada con el mismo nombre. Una locomotora a vapor ubicada en la plaza sirve para que decenas de turistas se imaginen a bordo de esta reliquia que todavía da que hablar.

La Ex–Aduana de la ciudad fue edificada en 1872. Este edificio, decretado junto a otros Patrimonio Histórico de la ciudad, fue construido por la misma firma. Hoy, allí funciona la Casa de la Cultura, que es visitada por los jóvenes de la ciudad y de distintos colegios de la región.

City tour por Arica

Quien concentra la mayor cantidad de visitantes es el paseo peatonal 21 de Mayo. Miles de personas caminan todos los días del año sus coloridas cuadras repletas de cafés, comercios y restaurantes buscando algo para ponerse, regalar o bien hacer un alto.

Todo es posible en una ciudad que cuenta con los atractivos necesarios para prolongar la estadía del visitante invitándolo a enamorarse de sus costas, de su mar, de su morro, de su centro histórico y de sus plazas, pero sobre todo de su gente.

City tour por Arica
Welcome Chile - Paseos en Arica
© 2007-2021 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675243 Ley 11723

Ubicación

Características

Duración

todo el día

Dificultad

Baja

Tipo de tour

contemplativo

Datos Útiles

Para tener en cuenta

Es la ciudad oceánica más norteña del país. Límite fronterizo con Tacna (Perú), en su geografía descansa la historia de Chile y aún hoy conserva vestigios de aquellos años. Imposible no recomendarla.


Compartir en Twitter Siga Welcome Chile en Twitter
Compartir en facebook Welcome Chile en facebook: Me gusta
Suscríbase a nuestro canal de YouTube Videos de Welcome Chile en YouTube
Síganos en Google+