welcomechile.com

Su viaje por Chile comienza aquí.

Nombre Paseo

Paseos y excursiones:

Placeres gourmet

Marcelo SolaMarcelo Sola

Concón se ha logrado posicionar como la capital gastronómica de Chile gracias a su excelencia culinaria y la calidad de sus productos. Recorrimos sus locales más destacados y aprendimos sobre la preparación de los mariscos, pescados y finas carnes.

Tour gastronómico en Concón

Dicen que conocer la gastronomía de un pueblo, los hábitos y variantes de su cocina, permite aprender y entender su idiosincrasia. En este sentido, hablar de Concón prácticamente implica platicar sobre excelencia culinaria, por lo que entender sus hábitos y costumbres no es difícil. Con seguridad, esta localidad de la V Región de Chile ha puesto especial énfasis en el arte de cocinar, al punto de ser reconocida como la capital gastronómica de Chile.
Bajo esta premisa nos dispusimos a recorrer la oferta de sus 60 locales, enfocados esencialmente en preparaciones con mariscos, pescados y recetas criollas, y degustar los sabores que tanta fama le han dado.
Para organizar el tour gourmet, lo ideal es visitar los tres sectores más importantes de la localidad balnearia, donde el buen comer es palabra de todos los días. Estos son el área de La Boca, el sector de Caleta Higuerillas e Higuerillas Alto.

Tour gastronómico en Concón

Lo ideal es ir con tiempo para poder recorrer las distintas fachadas de cada uno de los restaurantes y entrar en aquel que nos parezca el indicado. Los aromas de las elaboradas comidas fueron adquiriendo mayor presencia a medida que se acercaba el horario del almuerzo y pronto encontramos el sitio deseado.
Al probar las delicias gourmet que en estos locales gastronómicos se preparan, nos dimos cuenta de que el hecho de ser la capital gastronómica del país no era un mero eslogan veraniego, sino más bien un título ganado con mérito, gracias a la responsabilidad en la entrega del servicio con los clientes, a la capacitación constante de los trabajadores en el sector y a la notable conducta de crecimiento de cada uno de los emprendimientos de esta rama.

Tour gastronómico en Concón

En esta ocasión nos detuvimos en el restaurante Bellamar. Un ambiente cálido, espacios amplios y una decoración portuaria forman parte del lugar. Grandes ventanales con vista al océano invitan a espiar a los turistas que se encuentran sobre las playas. Los acordes de una guitarra y la voz de un cantor se apoderaron del momento, mientras aguardábamos el plato.
En esta oportunidad degustamos un “Jardín de mariscos” elaborado con frescos productos de mar como las jaibas, camarones, locos, ostiones, almejas, choritos, calamares y ceviche de salmón, todo muy bien condimentado y con abundante limón.
Para quien gusta de los pescados las opciones son múltiples y variadas. Se pueden probar albacoras, congrios, merluzas, lenguados, salmones, corvinas, reinetas y atún. Finas y deliciosas salsas le otorgan un “touch” a la presentación del plato elegido. Entre las más solicitadas se encuentran la salsa Margarita, Valentino, Roquefort, Pimienta Verde, Pil Pil y Bellamar.

Tour gastronómico en Concón

Hoy día la gente tiene que hacer fila para entrar a los restaurantes de esta comuna. Para comprobarlo basta con transitar cualquier día de la semana por alguno de estos tres sectores que hemos indicado. Los paladares exigentes estarán más que satisfechos una vez que visiten los restaurantes de Concón. Se los recomendamos.

Welcome Chile - Paseos en Concón
© 2007-2017 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675243 Ley 11723

Ubicación

Características

Tipo de tour

Gastronómico

Datos Útiles

Cómo llegar

Los sectores gastronómicos de Concón están bien delimitados, basta con tener un mapa de la comuna que se obtiene en Turismo y rápidamente se logra ubicarlos en la ciudad.

Horario

Los restaurantes de Concón están abiertos desde las 11:00 hasta las 00.00 horas, en horario corrido.


Compartir en TwitterSiga Welcome Chile en Twitter
Compartir en facebookWelcome Chile en facebook: Me gusta
Suscríbase a nuestro canal de YouTubeVideos de Welcome Chile en YouTube
Síganos en Google+