welcomechile.com

Su viaje por Chile comienza aquí.

Nombre Paseo

Paseos y excursiones:

Un mirador hacia el Pacífico

Marcelo SolaMarcelo Sola

Una extraña formación que irrumpe sobre las frías aguas del océano. Recorrimos la Roca Oceánica y aprendimos sobre la flora y fauna del lugar.

Roca Oceánica de Concón

Luego de visitar el campo dunar, simplemente cruzamos la ruta y nos dirigimos hacia un espolón rocoso sedimentario conocido como la “Roca Oceánica”. Habíamos escuchado que desde esta extraña formación se logra obtener una bella vista de la costa y que es un sitio ideal para el avistaje de aves autóctonas.
La roca se encuentra sobre el borde costero y posee 25 metros de altura. Tiene una forma ovoide que sobresale del continente. Sobre la roca hay distintas escalinatas de fácil acceso que permiten al turista transitar con total libertad.
Escuchamos un gran estruendo que parecía multiplicarse por doquier. Al subir la roca comprendimos que ese sonido provenía del contínuo choque del mar contra los escarpados acantilados. Un espectáculo de espuma blanca se diseminaba por todo el sector.

Roca Oceánica de Concón

La flora del lugar incluye plantas de pequeño porte, especialmente gramíneas. La fauna de la Roca Oceánica, por otro lado, está conformada por una notable riqueza de aves marinas. Los ornitólogos, o simplemente los que gustan de observar pájaros, en este sitio logran encontrar aves como el cormorán yeco, guanay, gaviotas garuma, gaviotas dominicanas, piqueros, pelicanos y algunas especies migratorias como el chorlo de collar y de doble collar, además del playero de baird y becacinas.
Al transitar por los pasillos del paseo, nos encontramos con gente del lugar que nos dijo que a veces es posible observar lobos marinos o pingüinos de Humboldt que utilizan los roqueríos que rodean esta formación como lugar de descanso en sus desplazamientos.

Roca Oceánica de Concón

Luego de pasear sobre la roca, optamos por descansar en uno de los bancos que se encuentran de cara al mar. Escuchar el graznido de las aves y dejarse salpicar apenas por el agua salada del mar son sensaciones que conservaremos para siempre de este tradicional mirador natural de Concón. Recomendamos visitarlo.

Welcome Chile - Paseos en Concón
© 2007-2017 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675243 Ley 11723

Ubicación

Características

Duración

Depende del tiempo de permanencia en el sector.

Dificultad

bajo

Tipo de tour

avistaje de aves y contemplativo

Datos Útiles

Cómo llegar

La Roca Oceánica se encuentra en la Av. Borgoña, entre Cachoa y Costa Brava, sobre el borde costero de Concón.

Horario

No hay horarios para ascender o descender, ya que se hace de modo particular. Lo ideal es hacerlo por la tarde y quedarse hasta el atardecer.

Para tener en cuenta

Llevar protección solar, sobrero y lentes para rayos UV. Sobre la Roca Oceánica se pueden adquirir bebidas en los distintos puestos transitorios que se encuentran, como así también artesanías.


Compartir en TwitterSiga Welcome Chile en Twitter
Compartir en facebookWelcome Chile en facebook: Me gusta
Suscríbase a nuestro canal de YouTubeVideos de Welcome Chile en YouTube
Síganos en Google+