Su viaje por Chile comienza aquí.
Rancagua in English  |  Hoy jueves 23-10-2014

Rancagua

Rancagua - Fotos: Jorge González

Fotos - Photos Rancagua - Fotos: Jorge González


../img/letras/i_l.gifa ciudad de Rancagua tiene características propias. Se la conoce como la comunidad huasa por excelencia, ya que casi todas sus actividades se relacionan íntimamente con el accionar campestre tradicional.

Enclavada en la Región de O´Higgins, se encuentra a 87 kilómetros de la ciudad de Santiago de Chile. Está unida a esta y otras importantes ciudades del país a través de la ruta 5 o Panamericana y por el Metrotren.

Se ingresa a ella luego de transitar la ruta Panamericana y disfrutar del amplio valle formado por la cordillera de los Andes por el este y la cordillera de la Costa por el oeste. Amplias avenidas, muy buena diagramación y una gran actividad comercial durante las horas del día son las primeras impresiones que recibe el visitante al tomar contacto con la ciudad. Al recorrerla, sobresale su plaza principal, alrededor de la cual se erigen los principales edificios públicos y los monumentos alegóricos a la gesta rancagüina.

La ciudad de Rancagua fue sede de la más heroica batalla por la independencia de Chile: el Desastre de Rancagua. A pesar de la derrota sufrida, hoy se destaca el patriotismo de los rancagüinos durante la epopeya.

Pasear por sus calles nos permite sentir el orgullo de sus actuales habitantes. Por otra parte, un recorrido histórico que comprende la Plaza de los Héroes, la Casa de la Cultura, la Calle del Estado, el Museo Regional y la Casa del Pilar nos permite viajar a su pasado glorioso.

La actividad turística ha incrementando en los últimos años. El calendario de actividades de la ciudad incluye cada año el Campeonato Nacional de Rodeo y la Fiesta Huasa, ambos a fines del mes de marzo; la Fiesta Octobrina, que conmemora la Batalla de Rancagua y la fundación de la ciudad durante el mes de octubre; y el Encuentro Internacional Criollo en el mes de noviembre.

Rancagua es una ciudad que además de visitarla, dan ganas de vivirla. [w]


Welcome Chile - Información turística sobre Rancagua, Chile: Introducción
© 2007-2014 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675243 Ley 11723

Quiénes somos | Contacto | Prensa y publicidad | Términos y condiciones
Interpatagonia S.A.
Compartir en Twitter Siga Welcome Chile en Twitter
Compartir en facebook Welcome Chile en facebook: Me gusta
Suscríbase a nuestro canal de YouTube Videos de Welcome Chile en YouTube
Síganos en Google+