Panguipulli

Panguipulli - Fotos: Eduardo EpifanioPanguipulli - Fotos: Eduardo Epifanio

En el idioma de los pueblos originarios, “Panguipulli” significa “Tierra de Leones”. Esta pequeña comuna se ubica a orillas del lago Panguipulli.

A lo largo de las calles de la ciudad predominan los rosales y rododendros, que decoran con armonía este paisaje bien sureño creado por lagos, montañas y bosques de árboles milenarios.

Desde Argentina se llega a Panguipulli por el paso Hua Hum, tomando la ruta 203 que nos acerca al bello lago Pirihueico.

Cabecera del departamento de Siete Lagos, la ciudad de Panguipulli fue en su surgimiento un poblado desde donde salía la producción de madera de toda la región.

Para quienes aman el turismo termal y las bondades del agua, las pequeñas localidades de Liquiñe y Coñaripe pertenecen también a la comuna de Panguipulli.

Los rápidos del río Fuy son ideales para los que están acostumbrados a la adrenalina o quienes quieren vivir por primera vez la experiencia del rafting. Su serpenteante cañón deja ver a lo largo de su recorrido un paisaje de película.

La pesca es otra de las actividades preferidas. Se puede practicar tanto en la ciudad como en sus alrededores. Cuando comienza la temporada, los pescadores con mosca se dan cita en lagos, ríos y arroyos atraídos por las grandes truchas.

¿Estás planificando un viaje a Panguipulli?
ver hoteles y alojamientos
La mejor manera de buscar alojamiento en Panguipulli y encontrar los mejores precios de hoteles.
Todos los restaurantes y lugares donde comer
ver restaurantes
Todas las opciones de gastronomía en Panguipulli ubicadas en un mapa y datos de contacto.
¿Qué hacer en Panguipulli?
ver paseos y excursiones
Opciones culturales y paseos imperdibles en Panguipulli contados por nuestros periodistas.

Mapa de Panguipulli

Museos
Centros de Esquí