Isla de Pascua

Isla de Pascua - Fotos: 1 Corp.Promoción Turística  Chile / 2 y 3 Cámara Turismo Isla de PascuaIsla de Pascua - Fotos: 1 Corp.Promoción Turística Chile / 2 y 3 Cámara Turismo Isla de Pascua
Rapa Nui o Te Pito Te Henua, como la llaman sus pobladores, es la isla habitada más remota del planeta. La isla de Pascua emerge de una gran plataforma submarina originada por una intensa actividad volcánica y es una magnífica puerta de entrada de los países orientales del Pacífico hacia el continente americano.

Lo que llevó a la Unesco a declararla Patrimonio de la Humanidad es que en ella se desarrolló una de las culturas más extraordinarias de la historia.

Su superficie de forma triangular de 180 kilómetros cuadrados compone el vértice oriental del triángulo polinésico. Fue descubierta hace más de 1.500 años por un grupo proveniente de Polinesia que se asentó en ella y dio origen a una civilización comparable a la egipcia, la maya y la azteca. Las grandiosas esculturas en piedra o “moai” que expresan su cosmovisión religiosa y política son los vestigios de esa importante cultura. Su nombre común se debe a la fecha en que fue descubierta por la civilización occidental, más precisamente por marinos holandeses, el domingo de Pascua de 1722.

En la actualidad, además de ser un hito arqueológico, las características ecológicas de la isla posibilitan investigaciones geológicas y astronómicas que la sitúan como uno de los epicentros científicos más interesantes de América del Sur.

Con este legado, la belleza misteriosa de la isla de Pascua, que está bajo la soberanía chilena desde el año 1888, convoca a miles de turistas de todo el mundo.

El aeropuerto Mataveri recibe regularmente vuelos de la empresa LanChile y es la principal vía de acceso a la isla.

Posee un clima subtropical marítimo con una temperatura media anual de 20,3 ºC y con un régimen de lluvias que se concentran en el mes de mayo.

El turismo es una de sus principales actividades económicas, seguida por la pesca, la agricultura y la ganadería. El buceo, las caminatas y escaladas, los deportes náuticos y las cabalgatas encuentran un escenario paradisíaco en esta isla lejana.

Protegida como monumento histórico y parque nacional, la isla de Pascua logra fascinar con su belleza y hospitalidad a todos los que se acercan a conocerla.
¿Estás planificando un viaje a Isla de Pascua?
ver hoteles y alojamientos
La mejor manera de buscar alojamiento en Isla de Pascua y encontrar los mejores precios de hoteles.
Todos los restaurantes y lugares donde comer
ver restaurantes
Todas las opciones de gastronomía en Isla de Pascua ubicadas en un mapa y datos de contacto.
¿Qué hacer en Isla de Pascua?
ver paseos y excursiones
Opciones culturales y paseos imperdibles en Isla de Pascua contados por nuestros periodistas.

Mapa de Isla de Pascua

Centros de Esquí
Turismo Aventura