welcomechile.com

Su viaje por Chile comienza aquí.

Nombre Paseo

Paseos y excursiones:

Relax en dos termas de Puyuhuapi

Mónica Pons Eduardo Epifanio

Desde el interior de la tierra brotan aguas termales en la cercanía del pueblo de Puyuhuapi. Una combinación de descanso y salud que proporciona un infinito placer para el cuerpo y el espíritu.

Tour de termas en Puyuhuapi

Visitando el Parque Nacional Queulat, supimos de la existencia de un área de origen volcánico cuyas aguas cálidas fluyen en forma subterránea hacia el fiordo de mar Puyuhuapi. Esto explica la existencia de complejos termales que ofrecen sus excelentes propiedades.

Para acceder al Lodge & Spa Termas de Puyuhuapi, llegamos por la Carretera Austral e hicimos una breve navegación en la lancha La Dorita, que realiza el cruce hasta el complejo ubicado en la otra orilla.

Ubicado en el Seno del Ventisquero, el conjunto que compone el apart hotel y spa impacta por su fuerte presencia al llegar. Nos recibieron su playa, las piscinas al aire libre y su edificio central en medio de un bosque nativo espectacular.

Luego de conocer las instalaciones junto a Annet y Rodrigo, fuimos a los vestuarios para ponernos cómodos y utilizar una de las piscinas al aire libre. En contacto directo con la naturaleza, permanecimos sumergidos por un rato. Cascadas de agua cálida o fría caían sobre los pozos o piscinas en forma natural.

Allí, relajados por la sensación de tranquilidad que brinda la temperatura del agua, supimos que cada pileta tiene una temperatura distinta. Los hoyos aledaños están cubiertos de helechos, lo cual nos dio la sensación de estar solos en medio de la naturaleza.

Tour de termas en Puyuhuapi

Una pequeña tina con agua muy fría permite introducir alli los pies al emerger del agua cálida y equilibrar la temperatura del cuerpo. Sentimos un placer fantástico: como si nuestro cuerpo pesara menos. Decidimos alargar ese descanso mirando el mar.

Dijo Annet que “quienes desean un baño más energizante, simplemente pasan de una pileta de agua termal a una cascada de agua helada o un chapuzón en el mar a escasos metros de las piletas”. Las aguas, de origen volcánico, son fuertemente mineralizadas.

Mientras ella hablaba, imaginamos tomar baños en horario nocturno y disfrutar del silencio de la noche, sólo interrumpido por el croar de las ranas y el oleaje del mar sobre la playa.

El complejo de cabañas y apart hotel ofrece la posibilidad de alojarse y utilizar la piscina cubierta en el hall central. Se complementa con servicios de spa dirigidos por profesionales: talasoterapia, hidromasaje, fagoterapia, masajes con elementos surgidos de la propia naturaleza.

Para quienes pasen allí varios días, existen actividades complementarias como deportes náuticos, salidas de pesca y senderismo con observacion de flora y fauna.

Regresando en la lancha, experimentamos la sensación de haber aliviado las tensiones propias de la vida diaria.

Tour de termas en Puyuhuapi

Nos faltaba conocer otra terma cercana a Puyuhuapi, ubicada sobre la misma Carretera Austral. A sólo 6 kilómetros del pueblo, las Termas del Ventisquero proponen un día de placer disfrutando de sus aguas de origen volcánico en forma conjunta con las aguas de mar.

Hacia allí fuimos después de un intenso trekking realizado por la zona montañosa. A nuestra llegada conocimos a su dueño, el Sr. Luis Calderón, quien nos guió por las instalaciones.

Sobre el borde costero, el complejo parece un balcón al mar, muy armonioso e integrado a la naturaleza. Tres piscinas termales con temperaturas de 35°, 40° y 20° pueden ser utilizadas sin superar los 20 minutos de inmersión.

En un entorno muy agradable, con mucha vegetación, sentimos que este emprendimiento termal está aún en una etapa inicial.

Nos pusimos cómodos y nos dirigimos a la piscina de temperatura media para tomar contacto con sus tibias aguas. De una transparencia inusual, nos proporcionaron una sensación placentera y cerramos los ojos mientras apoyábamos la cabeza en el borde de la piscina.

Cuando faltaban sólo unos segundos para los 20 minutos recomendados, emergimos del agua sintiendo la diferencia con el aire de mar, más fresco pero agradable. Pasamos inmediatamente a un sillón que nos estaba esperando para realizar el relax.

Desde una gran roca ubicada en otro sector de la playa, vimos emerger agua caliente a mucha temperatura que se deslizaba hacia el mar. “En contacto con el agua salada, origina una temperatura de alrededor de 30° y estamos embalsando ambas aguas en una misma piscina”, nos dice el Sr. Calderón.

El baño termal fue un excelente y reparador descanso luego de nuestro día de fuerte caminata. Las piscinas pueden utilizarse hasta las 23 hs. Imaginamos un cielo estrellado sobre nuestras cabezas y un tibio baño de placer para nuestros cuerpos.

Tour de termas en Puyuhuapi

Una vez más, constatamos que la tierra nos ofrece siempre sus maravillas con generosa e infinita nobleza. Sepamos aprovecharlo sin perturbar el entorno.

Contacto

Puyuhuapi Lodge & Spa

Bahía Dorita s/n, (6010000) , Puyuhuapi, XI Región Aisén del General Carlos Ibáñez del Campo
Tel: +56 67-2325129
Welcome Chile - Paseos en Puyuhuapi
© 2007-2022 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675243 Ley 11723

Ubicación

Características

Tipo de tour

Termas

Datos Útiles

Cómo llegar

A 13 km de Puyuhuapi y 213 km de Coyhaique

Horario

Varios horarios de cruce con la embarcación de la empresa.

Para tener en cuenta

Confirmar telefónicamente horarios y servicios.

Contacto

Puyuhuapi Lodge & Spa

Bahía Dorita s/n
(6010000)
Puyuhuapi
XI Región Aisén del General Carlos Ibáñez del Campo
Tel: +56 67-2325129


Compartir en Twitter Siga Welcome Chile en Twitter
Compartir en facebook Welcome Chile en facebook: Me gusta
Suscríbase a nuestro canal de YouTube Videos de Welcome Chile en YouTube
Síganos en Google+