welcomechile.com

Su viaje por Chile comienza aquí.

Nombre Paseo

Paseos y excursiones:

Tiempo de aventuras

Mónica PonsEduardo Epifanio

Un parque nacional y tres volcanes milenarios custodian la bella naturaleza que permite realizar trekking, tirolesa, escalada en roca, rappel y kayakismo en una misma área a cualquier edad.

Actividades recreativas en Petrohue

La selva valdiviana que alberga el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales es el escenario de una experiencia de esas que no se olvidan. Entre milenarios alerces, coihues y lengas, un área deportiva desarrolla actividades durante todo el año en plena naturaleza.

Nos acercamos a Petrohué, donde contactamos un grupo de expertos con quienes haríamos eco-adventure, un festival de acciones para mover nuestros músculos, activar nuestra adrenalina y conocer lo mejor del bosque.

Petrohué es una pequeña villa con un antiguo y encantador hotel que, a pesar de lo mucho que ha cambiado, mantiene vivos los sucesos de los primeros exploradores a través de fotografías e historias interminables. En ese punto el lago Todos los Santos da nacimiento al río Petrohué que, navegado aguas abajo, ofrece los mejores saltos de aguas rápidas y constituye parte de la atracción de la región.

Actividades recreativas en Petrohue

El grupo se conformó con varios turistas europeos y nosotros cuatro, todos deseosos de realizar el mismo tour. Dos guías de deportes extremos nos equiparon con cascos y arneses y nos dieron nociones teóricas de seguridad para prevenir y evitar accidentes durante la travesía.

Cuando todo estuvo listo, iniciamos la primera actividad, un trekking interactivo que nos fue anoticiando de las características del suelo y de la fauna y flora que veríamos por el camino. Allí habitan pumas, coipos, monitos del monte y zorros, pero no logramos verlos. En cambio, notamos que había una gran cantidad de patos y aves de distintas características y hasta un martín pescador.

Luego de unos veinte minutos de caminata suave, llegamos al primer desafío de la jornada. Los “expedicionarios”, como nos llamaban, debimos salvar un inmenso cañadón de unos 100 metros de altura con una tirolesa. El primero en pasar fue el guía y luego uno a uno fue cruzando todo el grupo mientras risas, gritos y aplausos coronaban la hazaña.

Como premio, unos pocos metros adelante tuvimos una vista espléndida del lago Todos los Santos, cuya aguas de color turquesa nos impactaron, y de los primeros saltos río abajo.

Actividades recreativas en Petrohue

Internándonos en la selva

Una pequeña senda nos sumergió en el espeso bosque hasta una enorme roca, por la cual debíamos subir mediante sogas. Nos colocamos los arneses y recibimos instrucciones de cómo escalar hasta la cima. Aquí sí que el ejercicio nos cansó y debimos esperar unos minutos para recuperarnos, pero ¡lo logramos!

Por segunda vez, nos esperaba un cañadón pero en lugar del cable carril de la tirolina se trataba de un rappel por el que lentamente debíamos descender unos 100 metros. El vértigo de mirar hacia abajo nos paralizó por unos instantes, hasta que las palabras del conductor nos tranquilizaron. Descendimos mediante sogas por la pared de roca, barro y helechos; solo había que ir sin prisa y midiendo cada paso.

Al llegar abajo nuevamente, nos quedamos tirados en suelo firme, relajados, y nos maravillamos de la aventura realizada. A nuestro alrededor la inmensidad del bosque nos contuvo un rato hasta volver a tomar una senda angosta donde escuchamos el trino de los pájaros y solo pudimos ver unos pocos.

De lejos escuchamos el murmullo del río Petrohué, donde iniciamos la última de las pruebas, que consistió en subirnos a un kayak de los allí estacionados y remar con todas nuestras fuerzas corriente arriba igual que los salmones. Así, traspirados pero felices, arribamos a un muelle en la boca del lago, donde nuestra expedición llegaba a su fin.

Actividades recreativas en Petrohue

Despedimos el Parque Nacional Pérez Rosales, exhaustos, emprendimos el regreso hacia Puerto Varas llevando videos, fotos y especialmente vivencias que no olvidaremos nunca.

“Si existe un lugar donde es posible practicar todo tipo de deportes de aventuras, ese lugar es Petrohue, sin ninguna duda. Desde travesías en kayak de medio día hasta de varios días enteros recorriendo los más hermosos y secretísimos lugares del lago Todos Los Santos; desde practicar canyoning hasta hacer cumbre en el volcán Osorno; desde pescar con mosca flotando por uno de los ríos más hermosos y claros del mundo, hasta bajarlo en rafting clase 3 y 4 nada menos. O bien hacer un tour con camionetas 4x4, o hacer avistaje de aves o realizar trekkings para poder entender, en escenarios naturales que se mantienen intactos, cómo empezó la vida en esta región del planeta hace millones de años. O internarnos dentro de las paredes del único hotel y acercarnos a la historia de sus primeros pobladores y de la dura vida que llevaron. Todo esto y mucho más es lo que podes esperar de Petrohue.”
Franz Schirmer
Expediciones Petrohue

Contacto

Expediciones Petrohue

Ruta 225 - Km. 60 - Petrohue, (5550000) , Puerto Varas, X Región de los Lagos
Tel: +56 65-2212025
Cel: +56 998876896
Welcome Chile - Paseos en Puerto Varas
© 2007-2019 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675243 Ley 11723

Promociones en
Puerto Varas

  • PromoHotel Enjoy Puerto Varas 3 Dias 2 Noches $99.000 P.p
    HOTEL ENJOY PUERTO VARAS - Red Hotelera Temporada Baja Llego con los Mejores Precios !


  • PromoVive el Verano en Puerto Varas
    PROGRAMA VERANO 2019
    5 días / 4 noches desde USD$216
    v>
10
% de descuento hasta 31 de Diciembre


  • Ver Promociones »
  • Hoteles en
    Puerto Varas

    Fotos

    Galería de fotos de Puerto Varas

    Ubicación

    Características

    Duración

    2 horas.

    Dificultad

    Media/alta.

    Extras

    Imprimir este paseo

    Datos Útiles

    Cómo llegar

    Desde Puerto Varas se debe tomar la ruta 225 y transitar 64 kilómetros hasta Petrohue.

    Horario

    Las eco-aventuras parten durante todo el día, ya que tienen una duración aproximada de 2 horas.

    Para tener en cuenta

    Se deben llevar ropas y calzado cómodos y cantidad mínima de objetos personales consigo, ya que las diferentes pruebas requieren destreza y, por supuesto, atención.

    Contacto

    Expediciones Petrohue

    Ruta 225 - Km. 60 - Petrohue
    (5550000)
    Puerto Varas
    X Región de los Lagos
    Tel: +56 65-2212025
    Cel: +56 998876896


    Compartir en TwitterSiga Welcome Chile en Twitter
    Compartir en facebookWelcome Chile en facebook: Me gusta
    Suscríbase a nuestro canal de YouTubeVideos de Welcome Chile en YouTube
    Síganos en Google+