welcomechile.com

Su viaje por Chile comienza aquí.

Nombre Paseo

Paseos y excursiones:

Museo Histórico Municipal

Mónica PonsJorge González

Una interesante colección de objetos prehistóricos hallados en las inmediaciones se suma a recuerdos más recientes de la vida comunitaria de Natales.

Museo Histórico Municipal de Puerto Natales

En Puerto Natales, en un edificio moderno con reminiscencia de la arquitectura impuesta por los pioneros ingleses, funciona el Museo Histórico Municipal. Data de abril de 1990 y en sus distintas áreas recrea los momentos culminantes de la colonización de la ciudad y la región.

Visitamos sus cinco salas temáticas y, en la primera de ellas, observamos objetos y utensilios en buenas condiciones que fueron de uso diario de las culturas kaweshkar y aonikenk. Dan idea de su dedicación a la caza y recolección como medio de subsistencia. En las siguientes se exhiben documentos de los colonizadores, artefactos de fines del siglo XVIII y mediados del XIX de origen alemán e inglés. También, un registro fotográfico de la década del `30 del siglo XX.

Museo Histórico Municipal de Puerto Natales

Existen relatos y documentos del frigorífico Bories y de la Sociedad Explotadora de Tierra del Fuego, empresas que colaboraron con el desarrollo patrimonial de la región. Además, se exponen efectos personales de Hermann Eberhard, explorador y capitán alemán que apoyó el auge de la radicación de hombres y factorías en la región de Magallanes y toda la Patagonia.

El frigorífico y el matadero instalados en Puerto Bories, a cinco kilómetros de Puerto Natales, datan de 1913. Se los consideraba un complejo industrial modelo para la época. En ellos se procesaba la producción ovina proveniente de tres estancias cercanas. En la década del `70, siglo XX, dejaron de funcionar debido a dos incendios que los devastaron. Luego de años de destrucción y abandono, en 1996 se los declaró monumento histórico y posteriormente, un museo allí instalado permite conocer sus instalaciones, las cámaras de congelación y distintas dependencias en las que se llevaba a cabo la faena con el ganado lanar.

En cuanto a la Sociedad Explotadora de Tierra del Fuego, fue fundada en 1893, formó parte de la historia local y dominó el mercado del Sur de Chile y Argentina.

Museo Histórico Municipal de Puerto Natales

Una visita al museo nos permitió entender el arraigo de las nuevas generaciones en la ciudad y la increíble tecnología traída de Europa que se desarrolló en la zona durante el siglo XX.

Contacto

Museo Histórico Municipal

Bulnes 285, (6160000) , Puerto Natales / Torres del Paine, XII Región de Magallanes y la Antártica Chilena
Welcome Chile - Paseos en Puerto Natales / Torres del Paine
© 2007-2017 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675243 Ley 11723

Promociones en
Puerto Natales / Torres del Paine

  • PromoHotel Costa Ustralis, 3 Dias 2 Noches $115.000 P.p
    HOTEL COSTA USTRALIS - Red Hotelera Temporada Baja Llego con los Mejores Precios!
  • Ver Promociones »

Ubicación

Características

Duración

1 hora.

Tipo de tour

contemplativo

Datos Útiles

Horario

Confirmar en la Dirección de Turismo dado que difiere en temporada estival y en invierno.

Contacto

Museo Histórico Municipal

Bulnes 285
(6160000)
Puerto Natales / Torres del Paine
XII Región de Magallanes y la Antártica Chilena


Compartir en TwitterSiga Welcome Chile en Twitter
Compartir en facebookWelcome Chile en facebook: Me gusta
Suscríbase a nuestro canal de YouTubeVideos de Welcome Chile en YouTube
Síganos en Google+