welcomechile.com

Su viaje por Chile comienza aquí.

Nombre Paseo

Paseos y excursiones:

Un oasis entre los cerros

Marcelo SolaMarcelo Sola

Entre cerros y frescas aguas es posible vivir un intenso verano en la comuna de Ovalle. Visitamos el parque balneario Los Peñones y disfrutamos de sus instalaciones.

Parque balneario Los Peñones, Ovalle

A sólo un kilómetro del centro de Ovalle, saliendo por la ruta D 55, se encuentra el parque balneario Los Peñones. En este lugar residentes y visitantes se dan cita para disfrutar de un verdadero oasis en medio de los cerros de poca vegetación.

El predio es un centro recreacional que se encuentra en la ribera del río Limarí. El área cuenta con lugares de picnic, áreas verdes, estacionamiento y servicios para disfrutar de los intensos días de calor junto a la familia y en continuo contacto con la naturaleza.

La temperatura era de 30° C y al enterarnos de este bello lugar inmerso en la cordillera no dudamos en visitarlo.

Parque balneario Los Peñones, Ovalle

Lo ideal en estos casos es buscar una buena sombra donde dejar las pertenencias y levemente ir ingresando al agua. Al principio es posible que parezca helada, por la gran diferencia entre la temperatura de nuestro cuerpo y la del líquido.

El predio cuenta con juegos inflables multicolores para los más pequeños. Además, es posible contratar un operador turístico para realizar una cabalgata por los alrededores o bien subirse a un bote a pedal y recorrer el río embarcado.

Parque balneario Los Peñones, Ovalle

Nosotros optamos por permanecer en el agua. El ambiente familiar invita a conocer a la gente que visita el sitio y a hacer nuevos amigos. El lugar cuenta con parrillas en alquiler para realizar carnes asadas.

En su paso por Ovalle, recomendamos visitar el parque balneario Los Peñones, un lugar ideal para disfrutar del verano en medio de la cordillera andina.

Welcome Chile - Paseos en Ovalle
© 2007-2019 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675243 Ley 11723

Ubicación

Características

Duración

Depende del tiempo de permanencia en el sector.

Dificultad

Bajo

Tipo de tour

contemplativo

Datos Útiles

Cómo llegar

Para llegar al balneario hay que salir de la ciudad por la ruta D 55, recorrer un kilómetro y a mano derecha se encuentra el acceso al predio.

Horario

Se puede disfrutar todo el día. Consultar por los lugares de acampe.

Para tener en cuenta

No hacer fogatas ni dejar basura tirada y procurar no dañar la naturaleza para que futuras generaciones puedan disfrutar del lugar como lo hicimos nosotros. Llevar agua y protección solar. El área cuenta con baños y servicios de proveeduría. Además, hay una zona que delimita las áreas profundas y cuenta con guardavidas.


Compartir en TwitterSiga Welcome Chile en Twitter
Compartir en facebookWelcome Chile en facebook: Me gusta
Suscríbase a nuestro canal de YouTubeVideos de Welcome Chile en YouTube
Síganos en Google+