Paseos y excursiones:
Un oasis entre los cerros
Marcelo Sola Marcelo SolaEntre cerros y frescas aguas es posible vivir un intenso verano en la comuna de Ovalle. Visitamos el parque balneario Los Peñones y disfrutamos de sus instalaciones.
A sólo un kilómetro del centro de Ovalle, saliendo por la ruta D 55, se encuentra el parque balneario Los Peñones. En este lugar residentes y visitantes se dan cita para disfrutar de un verdadero oasis en medio de los cerros de poca vegetación.
El predio es un centro recreacional que se encuentra en la ribera del río Limarí. El área cuenta con lugares de picnic, áreas verdes, estacionamiento y servicios para disfrutar de los intensos días de calor junto a la familia y en continuo contacto con la naturaleza.
La temperatura era de 30° C y al enterarnos de este bello lugar inmerso en la cordillera no dudamos en visitarlo.
Lo ideal en estos casos es buscar una buena sombra donde dejar las pertenencias y levemente ir ingresando al agua. Al principio es posible que parezca helada, por la gran diferencia entre la temperatura de nuestro cuerpo y la del líquido.
El predio cuenta con juegos inflables multicolores para los más pequeños. Además, es posible contratar un operador turístico para realizar una cabalgata por los alrededores o bien subirse a un bote a pedal y recorrer el río embarcado.
Nosotros optamos por permanecer en el agua. El ambiente familiar invita a conocer a la gente que visita el sitio y a hacer nuevos amigos. El lugar cuenta con parrillas en alquiler para realizar carnes asadas.
En su paso por Ovalle, recomendamos visitar el parque balneario Los Peñones, un lugar ideal para disfrutar del verano en medio de la cordillera andina.
Vea también: Hoteles en Ovalle y otros alojamientos© 2007-2025 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675243 Ley 11723


