welcomechile.com

Su viaje por Chile comienza aquí.

Nombre Paseo

Paseos y excursiones:

Entrentenidos

Pablo EtcheversPablo Etchevers

El título de la nota no está mal escrito, se trata de la fusión más adecuada entre las palabras “tren” y “entretenimiento”. Es que existe un paseo ideado especialmente para los más chicos y (¿por qué no también?) para los más grandes.

En tren por la histórica calle Baquedano

Desde la plaza principal Arturo Pratt parte el pequeño vagón de un tranvía histórico que recorre una de las calles más hermosas y pintorescas de la ciudad: la Baquedano. Este rodado de dos pisos, conducido por su guarda-chofer, recorre a paso de hombre las más de diez cuadras de la bella peatonal.
    
En la mayoría de los casos, los pequeños suben solos al viejo tranvía y sus padres los van siguiendo con la mirada, caminando y sacándoles fotografías. El guarda, un verdadero personaje vestido de época, se encarga de manejar el tranvía y de tocar su vieja campana de bronce cuantas veces sea necesario para que ningún niño se quede sin subir a esta bella reliquia.

En tren por la histórica calle Baquedano

A paso de niños y padres
    
“Vale parar” es la consigna del viaje y el recorrido que no demandaría más de un minuto se hace tan lento que lleva casi media hora. “Vale bajar y volver a subir” es otra consigna, ya que muchos de estos pasajeros se cansan o bien extrañan a mamá y papá y por ello es que, cuando lo deciden, quien conduce el tren aprieta el freno.
    
Así, a paso de niños y padres, distintos bares y cafés, restaurantes y agencias de viaje, museos y edificios históricos se van sucediendo casi en cámara lenta mientras el tranvía inicia sus últimos metros antes de pegar la vuelta hasta la gran plaza, la cual recibe a los pequeños visitantes cansados de tanta emoción y juego. Tan “entrentenidos” que muchos, como era de esperarse, comienzan a llorar para no bajar.

En tren por la histórica calle Baquedano
Welcome Chile - Paseos en Iquique
© 2007-2019 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675243 Ley 11723

Promociones en
Iquique

  • PromoPROGRAMA 2 NOCHES
    $ 163.000 POR PERSONA.
  • PromoPROGRAMA 2 NOCHES
    $ 115.000 POR PERSONA.
  • Ver Promociones »

Ubicación

Datos Útiles

Para tener en cuenta

El paseo es totalmente gratis y los horarios de salida del tranvía histórico se pueden averiguar en la misma caseta del tren, donde generalmente está el guarda-chofer, o bien con alguna autoridad carabinera (policía) de la plaza Arturo Pratt.


Compartir en TwitterSiga Welcome Chile en Twitter
Compartir en facebookWelcome Chile en facebook: Me gusta
Suscríbase a nuestro canal de YouTubeVideos de Welcome Chile en YouTube
Síganos en Google+