welcomechile.com

Su viaje por Chile comienza aquí.

Nombre Paseo

Paseos y excursiones:

Playas todo el año

Marcelo SolaMarcelo Sola

El borde costero de Coquimbo es privilegiado por sus extensas playas y bahías de arenas suaves, clima soleado y aguas templadas. Mostramos sus balnearios más destacados.

Playas de Coquimbo

Con sus 56 kilómetros de playas, Coquimbo presenta uno de los ambientes más completos para la práctica de las más diversas actividades acuáticas, que van desde el buceo hasta el surf, windsurf, velero, esquí acuático, water polo, pesca deportiva y natación. Otra opción no menos tentadora es asistir a sus costas de arenas finas y mar templado a descansar. Jugar al tejo, a la pelota paleta, al voley playero y caminar incesantemente con los pies descalzos son alternativas que ayudan a desestresarse mientras se disfruta de la naturaleza.
En nuestro paso por la región no dejamos de tentarnos con la visita a algunos de los balnearios más importantes de Coquimbo. Aquí, un breve resumen de las playas más concurridas y de las características que las hacen únicas e irremplazables.

Playas de Coquimbo

Playa Peñuelas

Se ubica a 6 kilómetros al norte de Coquimbo y limita con la Av. del Mar de La Serena. Es famosa por presentar una playa de aguas tranquilas y templadas. Propios del lugar son el Club Hípico, Recinto de Exposiciones, Casino de Juegos y la caleta de pescadores. El área dispone de excelentes servicios que brindan alojamiento, gastronomía y diversión.

La Herradura

Se ubica a 2 kilómetros al sur de Coquimbo. Es una antigua caleta pesquera y fundición de cobre. Hoy es un atractivo balneario turístico donde hay espacios de camping diurno, un club de yates, hoteles, cabañas y otros servicios turísticos. Su playa de aguas tranquilas y cálidas es apta para el baño y los deportes náuticos como el windsurf y el buceo, entre los más destacados.

Playas de Coquimbo

Playa Totoralillo

Se ubica 17 kilómetros al sur de Coquimbo. Es una playa de 2 kilómetros de longitud con una pequeña península y paisaje rocoso. Se caracteriza por sus aguas transparentes. Es apta para baños y especialmente para la pesca, buceo y caza submarina, además de la práctica del surf. Cuenta con un conjunto de cabañas de estilo polinésio y un restaurante de alto nivel.

Balneario Las Tacas

Es un complejo turístico de gran atractivo que alberga una exclusiva y protegida playa de arenas blancas de unos 500 metros de extensión que desciende suavemente al mar. Se ubica en sentido sur a 19 kilómetro de Coquimbo. Ofrece condiciones favorables para la práctica de una amplia gama de deportes náuticos, navegación, surfing y buceo. El lugar cuenta con un apart hotel, aeródromo, canchas deportivas, gimnasio, salones para eventos, discoteca, pubs y piscina y ofrece entretenidos programas para disfrutar al aire libre.

Playas de Coquimbo

Bahía Guanaqueros

Este balneario tiene unos 7 kilómetros de largo por 50 metros de ancho. La playa de Guanaqueros está ubicada a 34 kilómetros al sur de Coquimbo. Es uno de los principales centros turísticos de la región y cuenta con diversas alternativas de alojamiento, principalmente cabañas y camping. En este lugar es posible alquilar una casa de veraneo por días o semanas. Sitio elegido por los amantes de la pesca embarcada y de orilla, cuenta con una pintoresca caleta donde se pueden adquirir los productos del mar.

Tongoy

Nuestra ruta llega hasta Tongoy, ubicada a 48 kilómetros al sur de Coquimbo. Es un balneario principalmente habitado por pescadores artesanales. Se levanta en una pequeña península en la amplia bahía que forma el cordón montañoso de Lengua de Vaca al internarse en el mar. Posee un microclima privilegiado. La temperatura media anual es de 18° C con pocas variaciones estacionales. En la gastronomía que allí se prepara predominan los platos de ostras y ostiones, producidos en los centros de cultivo marino de la bahía. Además, el lugar cuenta con instalaciones hoteleras, cabañas y campings diurnos.

De esta manera, presentamos una pequeña descripción de los sitios que más nos gustaron. Ahora sólo resta elegir según los gustos y servicios que se ofrecen y partir en busca del sol, del viento y de las olas del cristalino océano Pacífico.

Playas de Coquimbo
Welcome Chile - Paseos en Coquimbo
© 2007-2017 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675243 Ley 11723

Ubicación

Características

Duración

Todo el día

Dificultad

Baja

Tipo de tour

Contemplativo

Datos Útiles

Cómo llegar

La mejor manera de llegar a estos balnearios es utilizando la Ruta Panamericana N° 5, que presenta desvíos para acceder a las playas.

Horario

Los balnearios no poseen horario de apertura y cierre. No obstante, no se puede acampar en ellos.

Para tener en cuenta

Recuerde antes de exponerse al sol del verano ponerse protección solar para rayos U.V. con una alto nivel de protección. Luego, relajarse y descansar en la playa es una receta que da muy buenos resultados.


Compartir en TwitterSiga Welcome Chile en Twitter
Compartir en facebookWelcome Chile en facebook: Me gusta
Suscríbase a nuestro canal de YouTubeVideos de Welcome Chile en YouTube
Síganos en Google+