Su viaje por Chile comienza aquí.
Puyuhuapi in English  |  Hoy jueves 18-12-2014

Puyuhuapi

Historia

Allá por el año 1941 llegaron a la bahía dos barcos, uno de guerra y otro de pasajeros. Soldados y civiles se acercaron hasta la playa, donde ya estaban reunidos los habitantes del pueblo.

Todos lo que eran de origen alemán fueron llevados al barco para ser interrogados. Luego, supieron que desde la capital de Chile, Santiago, había llegado la orden de averiguar qué hacían los extranjeros en este confín del país.

Según transcendió posteriormente, se creía que los pobladores de Puyuhuapi abastecían submarinos alemanes con víveres, equipos de radio y armas. La realidad fue que antes de la guerra era común que recibieran mercadería y maquinaria de Alemania para el desenvolvimiento del pueblo.

El interrogatorio finalizó y todo quedó como una anécdota que, con el correr de los años, pasó a ser una leyenda. Algunos habitantes aún comentan que alguna vez esos submarinos estuvieron por la zona, dándolo como un hecho cierto.

A partir de esa creencia, se tejieron infinidad de fábulas que circulan entre los mayores del pueblo y que suponen que muchas situaciones personales o de la población estuvieron relacionadas con el submarino que aún surcaría las aguas del fiordo.


 
Welcome Chile - Información turística sobre Puyuhuapi, Chile: Historia
© 2007-2014 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675243 Ley 11723

Quiénes somos | Contacto | Prensa y publicidad | Términos y condiciones
Videos de Chile

Los atractivos turísticos de Chile son múltiples y variados, ideales para impactar los sentidos. Estos increíbles escenarios están esperando ser descubiertos por los visitantes de todos los orígenes que se acercan a nuestros destinos durante todo el año. Aquí presentamos videos de viajes, paseos, excursiones de aventura y otras actividades turísticas en los destinos que ofrece Chile.

Leer más...
Turismo Aventura

El turismo de aventura y los deportes extremos, en sus diferentes modalidades, tienden a aumentar la cantidad de adeptos en todo el mundo. Chile es un escenario ideal para los amantes de la aventura dispuestos a recibir una buena dosis de adrenalina. Aquí encontrarán circuitos de distintos grados de dificultad que harán posible compartir excursiones en familia como también actividades donde la experiencia y el riesgo se disfrutan en forma personal.

Leer más...
Interpatagonia S.A.
Compartir en Twitter Siga Welcome Chile en Twitter
Compartir en facebook Welcome Chile en facebook: Me gusta
Suscríbase a nuestro canal de YouTube Videos de Welcome Chile en YouTube
Síganos en Google+