Su viaje por Chile comienza aquí.
Puyuhuapi in English  |  Hoy lunes 28-7-2014

Puyuhuapi

Historia

Allá por el año 1941 llegaron a la bahía dos barcos, uno de guerra y otro de pasajeros. Soldados y civiles se acercaron hasta la playa, donde ya estaban reunidos los habitantes del pueblo.

Todos lo que eran de origen alemán fueron llevados al barco para ser interrogados. Luego, supieron que desde la capital de Chile, Santiago, había llegado la orden de averiguar qué hacían los extranjeros en este confín del país.

Según transcendió posteriormente, se creía que los pobladores de Puyuhuapi abastecían submarinos alemanes con víveres, equipos de radio y armas. La realidad fue que antes de la guerra era común que recibieran mercadería y maquinaria de Alemania para el desenvolvimiento del pueblo.

El interrogatorio finalizó y todo quedó como una anécdota que, con el correr de los años, pasó a ser una leyenda. Algunos habitantes aún comentan que alguna vez esos submarinos estuvieron por la zona, dándolo como un hecho cierto.

A partir de esa creencia, se tejieron infinidad de fábulas que circulan entre los mayores del pueblo y que suponen que muchas situaciones personales o de la población estuvieron relacionadas con el submarino que aún surcaría las aguas del fiordo.


 
Welcome Chile - Información turística sobre Puyuhuapi, Chile: Historia
© 2007-2014 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675243 Ley 11723

Quiénes somos | Contacto | Prensa y publicidad | Términos y condiciones
Fotos de mi Viaje

Ingrese a la Comunidad de Fotos de Welcome Chile para disfrutar de las mejores fotografías de Chile subidas por nuestros usuarios y para subir también las suyas. Increíbles imágenes de paisajes, atractivos naturales y ciudades fotografiados durante visitas a los distintos destinos turísticos de todo el país.

Leer más...
Foto Show

Welcome Chile posee un lugar para que disfrute las fotografías de este magnífico país. Desde el desierto de Atacama en el norte, hasta las exclusivas y majestuosas playas de Viña del Mar y la Serena, junto a la bella Patagonia de la región de los Lagos y la región más austral del país. Descubra las bellezas de Chile en sus fotos.

Leer más...
Interpatagonia S.A.
Compartir en Twitter Siga Welcome Chile en Twitter
Compartir en facebook Welcome Chile en facebook: Me gusta
Suscríbase a nuestro canal de YouTube Videos de Welcome Chile en YouTube
Síganos en Google+