welcomechile.com

Su viaje por Chile comienza aquí.

Nombre Paseo

Paseos y excursiones:

Parque Ecológico Borde Río

Mónica Pons Parque Ecológico Borde Río

En un espacio al que no le falta nada para disfrutar de un día al aire libre, grandes y chicos tienen ocasión de realizar actividades en un medio conservado y seguro.

Parque Ecológico Borde Río - Valdivia

Sobre las orillas de uno de los ríos más apreciados de la región cercana a la ciudad de Valdivia, el Santo Domingo, nació un emprendimiento que privilegia el paisaje y la vida sana. El Parque Ecológico Borde Río es un proyecto que vela por el medio ambiente y, al mismo tiempo, suma acciones para que todos encuentren el entretenimiento adecuado a su gusto.

Dejamos atrás la ciudad y en solo quince minutos estuvimos en el ingreso del parque, dispuestos a dejarnos sorprender por sus circuitos internos. Nos recibió un guía y aceptamos la invitación de recorrer sus senderos antes de asentarnos en algún lugar.

Parque Ecológico Borde Río - Valdivia

El entorno nos resultó excelente y la charla, muy interesante ya que nos permitió orientarnos acerca de los distintos sectores para ver qué haríamos. La reserva abarca seis hectáreas con infinidad de atracciones para niños y adultos como piscinas, navegación en kayak y botes, pesca a orillas del río y juegos como rayuela, ping pong y cama elástica.

Nos instalamos en el área de picnic, frente a una de sus parrillas, para participar en familia de un asado mientras los más chicos correteaban cerca nuestro con total libertad; mesas, sillas y toldos nos dieron la comodidad necesaria.

Parque Ecológico Borde Río - Valdivia

A lo largo de la tarde, hicimos caminatas por las sendas internas en medio de un bosque nativo de vegetación tupida y variada, con algunos miradores que aportaron una vista más abarcadora de todo el predio. Para hacer un alto, recurrimos a la cafetería, donde nos ofrecieron panes, mermeladas y otros productos naturales que nos llevaron a recordar nuestra infancia, cuando esas delicias se elaboraban en nuestra casa.


Aprendiendo a comprender

Quienes están al frente del parque están desarrollando visitas temáticas ambientales, tanto para quienes estén de paso como para los niños de los colegios. Cuando el verano llega a su fin y la estadía al aire libre se hace más difícil, aquellos grupos que lo soliciten pueden contar con salones equipados para sus reuniones ya sea de trabajo, de celebraciones o simplemente de ocio. El quincho cuenta con una hermosa panorámica hacia el río y terrazas que llaman a la tranquilidad y la reflexión.

Parque Ecológico Borde Río - Valdivia

En el Parque Borde Río todo está ideado para hacer de la ecología un hábito beneficioso. Para nosotros, fue un placer conocerlo y saber que en nuestra próxima visita a Valdivia contaremos con ese espacio agradable para una jornada de distracción.

Contacto

Parque Ecológico Borde Río

Henriquez 746, (5090000) , Valdivia, XIV Región de los Ríos
Tel: +56 63-2214069
Welcome Chile - Paseos en Valdivia
© 2007-2021 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675243 Ley 11723

Ubicación

Datos Útiles

Cómo llegar

Se toma la ruta T 207 que une Valdivia y Paillaco; en el kilómetro 12 se cruza el río Santo Domingo y por debajo del puente se encuentra el complejo recreativo.

Para tener en cuenta

En temporada de verano abre todos los días. El resto del año, solamente funciona para grupos que soliciten fecha con anterioridad.

Contacto

Parque Ecológico Borde Río

Henriquez 746
(5090000)
Valdivia
XIV Región de los Ríos
Tel: +56 63-2214069


Compartir en Twitter Siga Welcome Chile en Twitter
Compartir en facebook Welcome Chile en facebook: Me gusta
Suscríbase a nuestro canal de YouTube Videos de Welcome Chile en YouTube
Síganos en Google+