welcomechile.com

Su viaje por Chile comienza aquí.

Nombre Paseo

Paseos y excursiones:

Mariscadas de Angelmó

Mónica PonsEduardo Epifanio

La gastronomía basada en frutos de mar es una de los más tentadoras de este confín chileno y se ofrece en sus más tradicionales y exquisitas variaciones.

Gastronomía de Angelmó - Puerto Montt

Puerto Montt huele a mar y es por eso que es apropiado acercarse a los sitios donde se vive el espíritu de los pescadores que día tras día salen en sus barcas a las fecundas aguas de la bahía. El mercado de pescados y mariscos y sus restaurantes aledaños muestra la variedad de casas de comida con que cuenta la ciudad.

Frente a la caleta Angelmó, y dejando atrás la entretenida feria de artesanías, se ingresa al lugar donde se faenan los productos que llegan constantemente. El trajín no para y tampoco el griterío entre quienes limpian su mercadería y la preparan para ubicarla en los extensos mostradores de mármol cubiertos de hielo. Consultamos acerca de las variedades que teníamos a la vista: congrios, ostras, mejillones, salmones, ostiones, picorocos y otros para conocer formas de preparación y recetas.

Se puede optar por comprar esas exquisiteces frescas o comer en alguna de las cocinerías que funcionan en el interior del recinto, pequeños comedores atendidos por señoras que proclaman sus platos a viva voz para entusiasmar a quien pasa.

Gastronomía de Angelmó - Puerto Montt

Vimos el amarradero de las barcas pesqueras y las que transportan pasajeros hacia la isla Tenglo y otras más alejadas; el vaivén de las mareas a veces deja las embarcaciones varadas sobre la arena.

Nosotros, decididos a almorzar en esa zona típica, continuamos para ver los restaurantes sin lujos ubicados en el primer piso de los palafitos de madera con vista a la isla, la bahía y el volcán Calbuco. Aquí los comedores tienen nombre de mujer; es que son ellas quienes cocinan y vocean a la vez que muestran sus ollas repletas de curanto o pulmay, chupes o sopas marineras.

Ruta Pa´mar adentro

Gastronomía de Angelmó - Puerto Montt

A escasos metros del mercado ubicamos un restaurante que es punto de referencia del buen comer en Puerto Montt. En un piso alto con muy buena ambientación y mesas muy bien puestas, compartimos en familia un almuerzo inolvidable con una excelente carta de platos de mar.

Sin prisa fuimos consultando acerca de algunas combinaciones y aceptamos los consejos del mozo, acostumbrado a atender diversas inquietudes. Mientras llegaban nuestros manjares, disfrutamos de un buen pan casero, sopaipillas y pebre chileno acompañados del vino blanco que habíamos elegido.

Cuando finalmente el aroma nos dijo que llegaban los platos solicitados, nos sorprendimos por la variedad de mariscos que adornaban las porciones. Ostiones, choritos, machas, locos y camarones fueron solo algunos de ellos. Elegimos además salmón y merluza a la plancha y fritos que resultaron deliciosos y bien acompañados por sus guarniciones.

De más está decir que el almuerzo se alargó por sentirnos allí muy cómodos y porque nos tentamos con algunos postres. Despedimos Puerto Montt convencidos de haber descubierto lo mejor de la tradición chilena en comida de mar, en todas sus opciones.

Gastronomía de Angelmó - Puerto Montt

Contacto

Pa´mar adentro

Pacheco Altamirano 2525, (5480000) , Puerto Montt, X Región de los Lagos
Tel: +56 65-2264060
Welcome Chile - Paseos en Puerto Montt
© 2007-2019 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675243 Ley 11723

Promociones en
Puerto Montt

  • PromoHotel don Luis 3 Días 2 Noches $ 75.000 P.p
    HOTEL DON LUIS  - Red Hotelera Temporada Baja Llego con los Mejores Precios!
  • PromoNoche Romántica
    Vive tu noche romántica en Puerto Montt
  • Ver Promociones »

Ubicación

Datos Útiles

Para tener en cuenta

Es muy importante tener presente que algunos mariscos no se comercializan en ciertas épocas del año, ya que su extracción está prohibida por marea roja. Además, se deben evitar los alimentos de mar que no se cocinan (se sirven con limón) para evitar enfermedades gastrointestinales graves.

Se recomienda no recorrer la zona portuaria de noche y en todo caso hacerlo en grupos, no dejar pertenencias en los vehículos, y tomar taxis en lugar de caminar.

Contacto

Pa´mar adentro

Pacheco Altamirano 2525
(5480000)
Puerto Montt
X Región de los Lagos
Tel: +56 65-2264060


Compartir en TwitterSiga Welcome Chile en Twitter
Compartir en facebookWelcome Chile en facebook: Me gusta
Suscríbase a nuestro canal de YouTubeVideos de Welcome Chile en YouTube
Síganos en Google+