welcomechile.com

Su viaje por Chile comienza aquí.

Nombre Paseo

Paseos y excursiones:

Lago de montaña, verde como sus bosques

Mónica Pons Eduardo Epifanio

Durante gran parte del año es posible disfrutar de sus playas, de sus aguas y muy especialmente de la excelente pesca que se obtiene ya sea embarcado o desde la orilla.

Excursión al lago Verde - Chile

La idea de realizar una excursión en familia a orillas del lago Verde, con ese color turquesa que ya conocíamos de otras ocasiones, fue un verdadero acierto.

Luego de dejar atrás el balneario Pan de Azúcar, salimos hacia el lago Verde en auto llevando todo lo necesario para que el día resultara una verdadera fiesta. Llegamos hasta un lugar conocido como La Herradura y, una vez allí, elegimos uno de los fogones que allí existen para realizar asados u otras especialidades culinarias.

Al termino del asado, una caminata por los alrededores fue el mejor plan para hacer la digestión y conocer una gran cantidad de senderos que atraviesan un bosque con todo tipo de árboles que le aportan al lugar una variedad de colores y una oxigenación realmente única.

Excursión al lago Verde - Chile


A caminar se ha dicho

Desde distintos puntos es posible contemplar el lago. Sereno y en paz, sin viento, este hermoso espejo de agua brillaba ante nuestros ojos.

Otro lugar también encantador se llevó nuestras miradas: el pequeño muelle desde donde parten las excursiones de pesca y desde donde distintas embarcaciones acercan al visitante hasta algunas playas solitarias y bellas.

Excursión al lago Verde - Chile

Cristian, nuestro guía, habla con orgullo de este rincón de su querido pueblo y lo describe de manera simple pero perfecta: “El lago Verde es el mayor atractivo natural de esta comuna y las laderas escarpadas con bosques de coihue le dan un marco incomparable”. Y tiene razón, es realmente bello.

Nos impactan los senderos y sus bifurcaciones, que logran hacernos divisar paisajes de ensueño realmente únicos, de los más diversos colores y matices. Aquí no importan los tiempos, las salidas dice Cristian, “están pensadas para las posibilidades de cada grupo”. Y el esfuerzo tiene su premio: un día maravilloso para todos.

Excursión al lago Verde - Chile


Ya llega la temporada

Como aún faltaban unos días para el inicio de la temporada de pesca, nos quedamos con las ganas de intentar algunos lances con nuestra caña de mosca.

Los locales nos aseguraron que se consiguen muy buenas piezas, tanto de salmones como de truchas, y que nos esperaban cuando legalmente comience la temporada de pesca. Esto es algo que debe respetarse, lo cuál nos pareció excelente.

El día fue llegando a su fin y aún estábamos allí, en la playa, disfrutando de los rayos calientes que mostraba el sol. El lago se dormía lentamente y el frío del atardecer nos invitaba a abrigarnos y a emprender la vuelta.

Excursión al lago Verde - Chile

Contacto

Municipalidad Lago Verde

Cacique Blanco 131, (5960000) , Lago Verde, XI Región Aisén del General Carlos Ibáñez del Campo

Cristian Solís - Guía de Trekking

, (5960000) , Lago Verde, XI Región Aisén del General Carlos Ibáñez del Campo
Tel: +56 67-2211871
Welcome Chile - Paseos en Lago Verde
© 2007-2021 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675243 Ley 11723

Ubicación

Características

Tipo de tour

Contemplativo

Datos Útiles

Para tener en cuenta

Cuando comienza la temporada de pesca es necesario tener la licencia de pesca al día. La misma puede conseguirse en cualquier oficina de turismo o en las agencias de viajes y excursiones. La idea es que nadie se quede sin su licencia.

Contacto

Municipalidad Lago Verde

Cacique Blanco 131
(5960000)
Lago Verde
XI Región Aisén del General Carlos Ibáñez del Campo

Cristian Solís - Guía de Trekking


(5960000)
Lago Verde
XI Región Aisén del General Carlos Ibáñez del Campo
Tel: +56 67-2211871


Compartir en Twitter Siga Welcome Chile en Twitter
Compartir en facebook Welcome Chile en facebook: Me gusta
Suscríbase a nuestro canal de YouTube Videos de Welcome Chile en YouTube
Síganos en Google+