welcomechile.com

Su viaje por Chile comienza aquí.

Nombre Paseo

Paseos y excursiones:

Lago Verde se muestra al visitante

Mónica Pons Eduardo Epifanio

Aún en silencio, se siente la presencia de una población joven con historia y mirada respetuosa hacia sus colonizadores.

City tour por Lago Verde

La plaza fue lo primero que nos llamó la atención al ingresar a Lago Verde. Su cuidado parque y los detalles de homenaje a sus pioneros ganan la mirada de quienes ingresan por primera vez, como lo hicimos nosotros.

Una gran rueda de carreta y un palenque son algunos de los objetos que han sido preservados como reliquias de otros tiempos. Y es inevitable pensar en el pasado, en como era todo esto hace mucho tiempo.


El corazón de la comuna

Distintos pensamientos se encuentran plasmados en carteles tallados en madera, diseminados por toda la parte céntrica. Raros al principio, hoy son el orgullo de los pobladores ya que en ellos aparecen las pautas que se imponen a los visitantes y turistas para disfrutar de todo lo que los rodea.

Las edificios públicos se distinguen con claridad. Es el caso de la municipalidad, el Centro de Información al Turista, los carabineros y la Posta de Salud, todos frente a la plaza principal de la ciudad.

City tour por Lago Verde

Una vez que dejamos la plaza, comenzamos a perdernos por las calles aledañas, en donde las casas y sus jardines se destacan por el esmero de su cuidado. La limpieza y el orden resaltan en todos lados, incluso puertas adentro.

Saliendo del centro, conocimos el estadio Medialuna, lugar donde los huasos compiten en torneos de rodeo y amansadura de caballos. Se trata de una fiesta para todos, competidores o espectadores, ya que se juega el honor en cada embestida a las vaquillas.

City tour por Lago Verde


Ideal para el pic-nic

Unas cuadras más y nos encontramos con el balneario Pan de Azúcar: un lugar arbolado que en verano espera ansioso a que lleguen las familias a pasar el día completo.

Allí, distintas actividades pueden ser practicadas por los visitantes, y el predio se puede recorrer caminando, ya que está todo muy cerca.

En el lugar se realiza anualmente la fiesta costumbrista, donde se festeja el aniversario del pueblo y también en ciertas ocasiones se presentan conjuntos musicales, especialmente folcloricos.

City tour por Lago Verde

Quizá resulte imposible conocer una población haciendo un city tour. La esencia de sus habitantes solo se puede intuir luego de convivir un poco más y haber charlado más profundamente.

Sin embargo, la sensación que nos quedó luego de una corta estadía en Lago Verde, está relacionada con una manera sencilla de enfrentar la vida y de vivir en el mundo, dentro de un lugar espléndido, casi virgen, que sus habitantes han sabido cuidar y ofrecer a quienes se acercan a visitarlo.

City tour por Lago Verde
Welcome Chile - Paseos en Lago Verde
© 2007-2021 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675243 Ley 11723

Ubicación

Características

Tipo de tour

Contemplativo

Datos Útiles

Para tener en cuenta

La Comuna de Lago Verde, además del pueblo que le da su nombre, es ideal para visitar con chicos, ya que prácticamente no existen peligros para que se puedan mover libremente. Algo a tener en cuenta a la hora de planificar un viaje con toda la familia.


Compartir en Twitter Siga Welcome Chile en Twitter
Compartir en facebook Welcome Chile en facebook: Me gusta
Suscríbase a nuestro canal de YouTube Videos de Welcome Chile en YouTube
Síganos en Google+