Contemplamos el lugar en silencio y volvimos a internarnos en otro bosque de lengas. Sus troncos y ramas estaban cubiertos de barba de viejo, un liquen que se deposita sobre los árboles solo en espacios de gran pureza ambiental.
Comenzamos una trepada exigida montaña arriba a la que los caballos estaban muy acostumbrados. Alcanzamos el mirador del cordón Contreras, desde donde en días diáfanos se divisan cuatro ventisqueros que se desprenden de los campos de hielo norte de las cadenas montañosas cordilleranas. Es un sitio espectacular pero no pudimos apreciarlo en su plenitud porque el día estaba nublado.
Regresamos por el mismo sendero haciendo galopar a nuestro compañero de andanzas en lugares donde el terreno lo permitía y llegamos al ecolodge para la hora del almuerzo. El resto del día, recorrimos los alrededores del complejo para disfrutar de la tranquilidad de sus jardines y la vista panorámica del lago. Más tarde, desde los ventanales del clubhouse, vimos cómo terminaba la tarde y dejaba lugar a las sombras de la noche.
A la hora de la cena, repetimos el encuentro con los dueños de casa, a quienes agradecimos la sugerencia de salir a cabalgar. Ayudamos con los preparativos de la cocina e hicimos un brindis con vino tinto para regresar a tan hermoso rincón patagónico chileno.
Contacto
Hoteles en
Chile Chico / Lago G. Carrera
Ubicación
Características
Tipo de tourCabalgata
Extras
Imprimir este paseoDatos Útiles
Cómo llegarDesde Chile Chico, se bordea el lago Carrera hacia el sur (122km). El complejo está en el km 273 de la carretera Austral, entre la Pasarela y el cruce del Maitén.
Para tener en cuentaEl lodge realiza cabalgatas exclusivamente para sus huéspedes, que pueden disfrutar de esta imperdible excursión además del buen servicio y la cordialidad de la gente de Mallín Colorado.