Su viaje por Chile comienza aquí.
Frutillar in English  |  Hoy sábado 19-4-2014

Frutillar

Historia

El 23 de noviembre de 1856 fue fundada la Villa del Frutillar tras la llegada de las primeras 47 familias de colonos alemanes, traídos por disposición del entonces presidente de Chile, Dr. Manuel Montt.

Don Bernardo E. Philippi y don Vicente Pérez Rosales fueron dos grandes impulsores de la colonización sureña y gestionaron la llegada de estas familias alemanas, entre quienes estaban Heinrich Kuschel, Christian Nannig, Christian Winckler, Adams Schmidt y Theodor Niklitschel.

Estos hombres construyeron sus viviendas a orillas de los cerros cercanos y se dedicaron fundamentalmente a tareas agrícolas e industriales, como el desarrollo de la curtiembre, los molinos y las destilerías.

Es de destacar que Frutillar fue un nexo sumamente importante entre Puerto Montt y Osorno y esto permitió que se llevara a cabo un rápido crecimiento industrial y comercial. El surgimiento del ferrocarril en 1907 y la estación también potenciaron el crecimiento del pueblo.

Desde 1968 se lleva a cabo la Semana Musical de Frutillar, uno de los eventos culturales y artísticos más importantes de la zona donde la música clásica toma un fuerte protagonismo y se pueden disfrutar orquestas sinfónicas, filarmónicas, coros e intérpretes nacionales e internacionales.

En 1972 se construyó el Museo Colonial Alemán en homenaje a los inmigrantes. Actualmente, Frutillar presenta un estilo urbanístico con un fuerte desarrollo en el sector gastronómico, hotelero y náutico.


 
Welcome Chile - Información turística sobre Frutillar, Chile: Historia
© 2007-2014 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675243 Ley 11723

Quiénes somos | Contacto | Prensa y publicidad | Términos y condiciones
Turismo Aventura

El turismo de aventura y los deportes extremos, en sus diferentes modalidades, tienden a aumentar la cantidad de adeptos en todo el mundo. Chile es un escenario ideal para los amantes de la aventura dispuestos a recibir una buena dosis de adrenalina. Aquí encontrarán circuitos de distintos grados de dificultad que harán posible compartir excursiones en familia como también actividades donde la experiencia y el riesgo se disfrutan en forma personal.

Leer más...
Centros de Esquí

Llega la nieve y esquiar en Chile se vuelve irresistible. Renace el espíritu de los deportes blancos y comienza a delinearse la nueva temporada invernal en cada uno de los centros de esquí del país. Los modernos sistemas de elevación a los que se suma una variada infraestructura satisfacen al público más exigente que año a año reafirma las condiciones que posee Chile para los deportes invernales.

Leer más...
Interpatagonia S.A.
Compartir en Twitter Siga Welcome Chile en Twitter
Compartir en facebook Welcome Chile en facebook: Me gusta
Suscríbase a nuestro canal de YouTube Videos de Welcome Chile en YouTube
Síganos en Google+