Su viaje por Chile comienza aquí.
Centros de esquí en Chile

El Colorado / Farellones

Introducción

Textos: Karina Jozami
El Colorado

Por su belleza y cercanía a la capital de Chile, El Colorado es el centro invernal más popular entre los chilenos y probablemente el más antiguo; desde la década del '30 comenzaron a probarse en sus laderas los primeros esquíes traídos desde Europa.
A escasos 39 kilómetros de la ciudad de Santiago, conforma, junto con los complejos lindantes de La Parva y Valle Nevado, uno de los mayores y mejores centros de esquí de América del Sur.

Con una altura máxima de 3.333 metros sobre el nivel del mar y un desnivel de 903 metros, El Colorado posee un sistema para crear nieve artificial, garantizando así la duración de la nieve durante toda la temporada.
Veintidos pistas y dieciocho medios de elevación permiten disfrutar del esquí y el snowboard con muy buena calidad de nieve, además de brindar la posiblidad de esquiar fuera de pista, tanto para principiantes como para expertos.

En la villa de Farellones, la más antigua y tradicional, y en el moderno paraje de El Colorado se despliega una interesante infraestructura de servicios hoteleros y gastronómicos, entre los que se destacan hoy el apart hotel Colorado y la Posada de Farellones, el primer hotel que se estableció en el lugar.

El Colorado

Datos útiles

Cómo llegar:
A 39 km de Santiago de Chile. Distintas compañías aéreas tienen vuelos a la capital de Chile. Desde allí salen transfers diarios hasta el centro invernal.

Temporada:
Desde mediados de junio hasta octubre.

Actividades:
Esquí y snowboard.

Servicios:
Alojamiento, restaurantes, entretenimientos, clínica médica, minimarket, discoteca, escuela de esquí, alquiler de equipos.

El Colorado

Contacto

Agencia oficial: www.skitour.cl
Oficina en Santiago: Badajoz 100 of. 1303. Las Condes
Telefono: + 56 2 2321 1696/ +56 9 9450 1925
Email: info@skitour.cl


 
Welcome Chile - Información turística sobre Chile: Centro de esquí El Colorado / Farellones
© 2007-2014 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675243 Ley 11723

Quiénes somos | Contacto | Prensa y publicidad | Términos y condiciones
Museos

Los museos de Chile son protagonistas en cada una de las regiones que componen Welcome Chile, ayudando al visitante a optar por aquéllos con los que más se identifique temáticamente o bien por los que formen parte de la ciudad a visitar. El temático los recorre a través de notas periodísticas elaboradas por nuestro staff, mostrando la historia y las fotografías más destacadas de cada uno de ellos.

Leer más...
Buscador de Rutas

Un buscador rápido y práctico para asegurar su recorrido por las rutas chilenas. Con sólo ingresar las localidades de origen y destino, encuentre el trayecto más apropiado para su viaje: las rutas más seguras, las más cortas y también rutas alternativas. Conozca las distancias entre los distintos puntos y revise los listados de alojamiento y gastronomía en el camino a seguir.

Leer más...
Interpatagonia S.A.
Compartir en Twitter Siga Welcome Chile en Twitter
Compartir en facebook Welcome Chile en facebook: Me gusta
Suscríbase a nuestro canal de YouTube Videos de Welcome Chile en YouTube
Síganos en Google+