welcomechile.com

Su viaje por Chile comienza aquí.

Nombre Paseo

Paseos y excursiones:

A paso lento por la ciudad

Mónica Pons Eduardo Epifanio

Deambular por sus calles a pie y circular en auto por su entorno cercano es un paseo entretenido que permite entender la idiosincrasia de sus habitantes.

City Tour por Coyhaique

La ciudad de Coyhaique está rodeada de ambientes naturales muy atractivos y es epicentro de innumerables excursiones a los valles de los ríos Aysén, Cisne y Simpson, y la cuenca del lago General Carrera. Es, además, un centro urbano bien planificado que crece cada día y que muestra una arquitectura típica y lugares muy apreciados.

Desde nuestro hotel, junto a un guía turístico local, comenzamos el recorrido por la Plaza de Armas. Un relato muy interesante de los principales datos históricos del área nos hizo entender de qué manera esta población se formó y fue creciendo. Los primeros pobladores llegaron desde territorio argentino; eran chilenos dedicados a la ganadería que se habían expatriado previamente.

City Tour por Coyhaique

Antes de llamarse Coyhaique se llamó Cancha de Corral, luego Baquedano y, gracias al boca a boca, comenzó a llamarse como hoy. En lengua mapuche su nombre significa “lugar bueno para el campamento” y refiere a las estadías que esta comunidad realizaba con su ganado de ida y regreso a las montañas.

Dimos una vuelta sin apuros por la feria artesanal que se desarrolla a diario frente a la plaza, y en la que se muestran y venden muchos artículos realizados con materiales de la zona.

Para conocer los alrededores subimos a nuestro vehículo junto al guía y, antes de dejar la parte urbana, observamos el Monumento al Ovejero, que identifica una de las industrias que más mueve la economía local: la lanar.

City Tour por Coyhaique

Una vez en la ruta, pasamos el puente colgante sobre el río Simpson y vimos la piedra El Indio, que es una de las postales de la ciudad. El perfil de un indígena fue tallado sobre la roca por el fuerte viento imperante. Seguimos adelante y encontramos una estación de piscicultura donde se crían salmones y esturiones.

Luego avanzamos hacia la pasarela ENTEL para dirigirnos al sector de las antenas. En ese punto elevado tuvimos una vista panorámica excelente de los edificios y el trazado municipal y de los cerros que la rodean. Al ver uno de los clubes de rodeo, consultamos cómo se desarrollaba la actividad. El guía nos dijo que a lo largo del año se llevan a cabo varias competencias. El Rodeo Oficial y el Campeonato Regional se llevan a cabo en el mes de octubre, en coincidencia con la fecha de fundación de Coyhaique. La actividad también se realiza durante la Exposición Agrícola y Ganadera de OGANA. Otros encuentros similares de rodeo se realizan en Balmaceda, Valle Simpson, Puerto Aysén y Mañihuales. La gran fiesta huasa se realiza durante el mes de febrero en Chile Chico.

City Tour por Coyhaique

Regresamos hacia la zona urbana y pasamos por el sector conocido como El Claro y por el Monumento al Mate. En esta región, al igual que en Argentina y Uruguay, esta bebida es muy popular y forma parte de las costumbres tradicionales.

Una vez de regreso en las calles del centro, pasamos por la Casa de la Cultura y la Sociedad Ganadera de Aysén. Continuamos el recorrido por el sector comercial con sus negocios atractivos y restaurantes y cafeterías de categoría.

Despedimos a nuestro acompañante en el mismo sitio donde lo encontramos: en la Plaza de Armas, núcleo emblemático de la vida ciudadana.

City Tour por Coyhaique

Contacto

Turismo Rural Patagonia

Eusebio Lillo 135, (5950000) , Coyhaique, XI Región Aisén del General Carlos Ibáñez del Campo
Tel: +54 67-2253031
Welcome Chile - Paseos en Coyhaique
© 2007-2015 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675243 Ley 11723

Ubicación

Características

Duración

2.30 horas

Dificultad

Baja

Tipo de tour

city tour

Datos Útiles

Horario

A convenir con la agencia de viajes.

Para tener en cuenta

Llevar ropa gruesa de invierno, lentes con filtro UV, máquina fotográfica y/o filmadora.

Contacto

Turismo Rural Patagonia

Eusebio Lillo 135
(5950000)
Coyhaique
XI Región Aisén del General Carlos Ibáñez del Campo
Tel: +54 67-2253031


Compartir en Twitter Siga Welcome Chile en Twitter
Compartir en facebook Welcome Chile en facebook: Me gusta
Suscríbase a nuestro canal de YouTube Videos de Welcome Chile en YouTube
Síganos en Google+