Su viaje por Chile comienza aquí.
Chile Chico / L. Carrera in English  |  Hoy martes 31-3-2015

Chile Chico / Lago G. Carrera

Historia

La comuna de Chile Chico se originó a principios del siglo XX, cuando arribaron varias familias de colonos desde Argentina.

En 1931 el pueblo de Chile Chico fue reconocido oficialmente, catorce años después de haber iniciado la “Guerra de Chile Chico” contra los empresarios ganaderos que exigían la propiedad de los terrenos porque habían sido entregados en concesión a Santiago. La muerte de tres colonos a manos de carabineros causó un fuerte impacto en la sociedad chilena y el Gobierno se vio obligado a dar por terminado el contrato de arrendamiento y a consolidar la presencia de los colonos en la región.

Chile Chico forma parte de la XI Región de Aysén del Gral. Carlos Ibáñez del Campo, presenta una superficie de 4.669 kilómetros cuadrados y posee una población estimada de 4000 habitantes.

El territorio de Chile Chico abarca desde la frontera con Argentina hasta el Campo de Hielo Norte, se ubica a orillas del lago General Carrera y los pueblos que lo integran son Puerto Guadal, Fachinal, Mallín Grande y Puerto Bertrand.

Chile Chico o “Ciudad del Sol” se caracteriza por su clima agradable y la agricultura es una de sus principales características. Existe un microclima muy soleado, altamente apto para cultivar gran cantidad de especies.


 
Welcome Chile - Información turística sobre Chile Chico / Lago G. Carrera, Chile: Historia
© 2007-2015 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675243 Ley 11723

Quiénes somos | Contacto | Prensa y publicidad | Términos y condiciones
Buscador de Rutas

Un buscador rápido y práctico para asegurar su recorrido por las rutas chilenas. Con sólo ingresar las localidades de origen y destino, encuentre el trayecto más apropiado para su viaje: las rutas más seguras, las más cortas y también rutas alternativas. Conozca las distancias entre los distintos puntos y revise los listados de alojamiento y gastronomía en el camino a seguir.

Leer más...
Turismo Aventura

El turismo de aventura y los deportes extremos, en sus diferentes modalidades, tienden a aumentar la cantidad de adeptos en todo el mundo. Chile es un escenario ideal para los amantes de la aventura dispuestos a recibir una buena dosis de adrenalina. Aquí encontrarán circuitos de distintos grados de dificultad que harán posible compartir excursiones en familia como también actividades donde la experiencia y el riesgo se disfrutan en forma personal.

Leer más...
Interpatagonia S.A.
Compartir en Twitter Siga Welcome Chile en Twitter
Compartir en facebook Welcome Chile en facebook: Me gusta
Suscríbase a nuestro canal de YouTube Videos de Welcome Chile en YouTube
Síganos en Google+