Historia de Chile Chico / Lago G. Carrera

La comuna de Chile Chico se originó a principios del siglo XX, cuando arribaron varias familias de colonos desde Argentina.

En 1931 el pueblo de Chile Chico fue reconocido oficialmente, catorce años después de haber iniciado la “Guerra de Chile Chico” contra los empresarios ganaderos que exigían la propiedad de los terrenos porque habían sido entregados en concesión a Santiago. La muerte de tres colonos a manos de carabineros causó un fuerte impacto en la sociedad chilena y el Gobierno se vio obligado a dar por terminado el contrato de arrendamiento y a consolidar la presencia de los colonos en la región.

Chile Chico forma parte de la XI Región de Aysén del Gral. Carlos Ibáñez del Campo, presenta una superficie de 4.669 kilómetros cuadrados y posee una población estimada de 4000 habitantes.

El territorio de Chile Chico abarca desde la frontera con Argentina hasta el Campo de Hielo Norte, se ubica a orillas del lago General Carrera y los pueblos que lo integran son Puerto Guadal, Fachinal, Mallín Grande y Puerto Bertrand.

Chile Chico o “Ciudad del Sol” se caracteriza por su clima agradable y la agricultura es una de sus principales características. Existe un microclima muy soleado, altamente apto para cultivar gran cantidad de especies.

Turismo Aventura
Museos