Su viaje por Chile comienza aquí.
Arica in English  |  Hoy miércoles 22-10-2014

Arica

Historia

La historia de la ciudad de Arica es compleja, por decirlo de algún modo. Adentrarse en ella y conocerla despierta el interés del visitante. El oasis que genera el valle de Azapa, algo atípico para esta zona desértica, logró, gracias al agua dulce y a la vegetación, atraer la presencia del hombre.
Con la conquista española, la colonia y el virreinato del Alto Perú transformaron este pequeño poblado en el puerto principal para trasladar el oro y la plata (sobre todo, esta última) que se extraía de la boliviana ciudad de Potosí. Este hecho, que aceleró notablemente su crecimiento, se vio interrumpido por el establecimiento del nuevo virreinato del Río de la Plata, mediante el cual los metales preciosos comenzaron a ser transportados hasta la ciudad de Buenos Aires (Argentina) y de allí llevados a Europa en barcos. Así fue que, en el año 1872, Arica quedaba prácticamente abandonada por los españoles que habían instalado en Arequipa (hoy, Perú) una de las sedes de la administración del nuevo virreinato.
Cuando se formó la república del Perú, la ciudad volvió a tomar vida propia y comenzó un crecimiento constante que la conocida Guerra del Pacífico terminó poniendo en manos chilenas. Esto ocurrió el 7 de junio de 1880 y desde ese momento la ciudad pertenece al estado de Chile.
Arica se ha convertido en uno de los centros más importantes de la región y conserva, allí en lo alto, la presencia de su famoso morro, que tuvo la suerte de ver todo lo sucedido y, por supuesto, todo lo que vendrá.


 
Welcome Chile - Información turística sobre Arica, Chile: Historia
© 2007-2014 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675243 Ley 11723

Quiénes somos | Contacto | Prensa y publicidad | Términos y condiciones
Foto Show

Welcome Chile posee un lugar para que disfrute las fotografías de este magnífico país. Desde el desierto de Atacama en el norte, hasta las exclusivas y majestuosas playas de Viña del Mar y la Serena, junto a la bella Patagonia de la región de los Lagos y la región más austral del país. Descubra las bellezas de Chile en sus fotos.

Leer más...
Turismo Aventura

El turismo de aventura y los deportes extremos, en sus diferentes modalidades, tienden a aumentar la cantidad de adeptos en todo el mundo. Chile es un escenario ideal para los amantes de la aventura dispuestos a recibir una buena dosis de adrenalina. Aquí encontrarán circuitos de distintos grados de dificultad que harán posible compartir excursiones en familia como también actividades donde la experiencia y el riesgo se disfrutan en forma personal.

Leer más...
Interpatagonia S.A.
Compartir en Twitter Siga Welcome Chile en Twitter
Compartir en facebook Welcome Chile en facebook: Me gusta
Suscríbase a nuestro canal de YouTube Videos de Welcome Chile en YouTube
Síganos en Google+