welcomechile.com

Su viaje por Chile comienza aquí.

Nombre Paseo

Paseos y excursiones:

Un tal Juan López

Pablo Etchevers Pablo Etchevers (2) Jorge González (1)

Saliendo de Antofagasta hacia el Norte, luego de visitar La Portada, el próximo destino imperdible es Juan López, un pequeño vestigio de lo que alguna vez fue el norte de Chile.

Visita al balneario Juan Lopez

Luego de dejar atrás la belleza de La Portada, el camino invita, tras decenas de curvas y pendientes, a ganar la altura suficiente para apreciar la belleza del océano Pacífico. Allí, prácticamente a la altura de las saladas aguas del mar aparece un cartel vial que dice: “Bienvenidos a Juan López”.

Visita al balneario Juan Lopez

Nombre y apellido simples, pero encantadores a la vez. “¿Y quién fue el tal Juan López?” se preguntará el lector. La historia cuenta que Juan López, alias el “Chango” López, fue el primer habitante chileno que hizo patria en este territorio, por entonces boliviano. Sus tareas iban desde la recolección del guano hasta el desarrollo de las primeras exploraciones mineras de cobre. Juan López comenzó a explorar esta zona en 1845 y recién años más tarde se instaló con toda su familia para ya radicarse definitivamente en la región. Fue en 1862 cuando solicitó a las autoridades bolivianas una merced de tierras para desarrollarlas y hacerlas productivas. La pesca, como necesidad diaria, fue fundamental en el desarrollo tanto de la explotación guanera como de las primeras explotaciones mineras.

Visita al balneario Juan Lopez

Toda la bahía de Antofagasta pasó a tener pequeñas comunidades y caletas pesqueras donde sus habitantes comenzaban a desarrollarse con sus familias. Lo que hoy es el balneario Juan López, en aquellos tiempos de otro nombre, no pudo escapar tampoco a esta historia.

Visita al balneario Juan Lopez

Por tener forma de herradura, el balneario está protegido del viento y sus aguas son tranquilas. Con su costa desértica, presenta playas de arena gris y muy fina que dan la bienvenida a un gran número de visitantes cada verano.

Visita al balneario Juan Lopez
Welcome Chile - Paseos en Antofagasta
© 2007-2014 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675243 Ley 11723

Promociones en
Antofagasta

  • PromoAntofagasta, 3 dias, 2 noches desde $59.560
    RESERVE AHORA. Red Hotelera le trae los mejores ofertas en ANTOFAGASTA
  • Ver Promociones »

Ubicación

Características

Duración

Todo el día

Dificultad

Baja

Tipo de tour

Contemplativo

Datos Útiles

Para tener en cuenta

Aquí los tiempos son otros, por lo que se debe dejar la ansiedad que generan las grandes urbes. Contemplar sus lugares y aprender a sentirlos es la mejor manera de conocer este paraíso, con nombre común, pero pocas veces visto.


Compartir en Twitter Siga Welcome Chile en Twitter
Compartir en facebook Welcome Chile en facebook: Me gusta
Suscríbase a nuestro canal de YouTube Videos de Welcome Chile en YouTube
Síganos en Google+