Paseos y excursiones:
Acogedoras termas de Huife
Las diversas temperaturas de las piscinas favorecen el equilibrio interno, el descanso y el alivio de tensiones musculares. Las terapias son individuales y deben consultarse previamente.
En el cordón termal de la Araucanía, las Termas de Huife se destacan entre los establecimientos de primer nivel que han sabido aprovechar el agua beneficiosa que ofrece la tierra. Es el espacio ideal para dejar atrás el estrés de las grandes urbes y permitir que el organismo se desintoxique y tonifique.
El trayecto desde Villarrica es muy agradable, especialmente el último tramo entre colinas de praderas verdes muy bien cuidadas. Una vez en el predio, la vista se abre hacia tres sectores termales (Huife Central, Huife Termas Spa y Huife Termas Natural) que cuentan con piscinas techadas y al aire libre, rodeadas de abundante vegetación y con el río Liucura corriendo en paralelo, aportando frescura y sonido al ambiente.
Después de pasar por los cambiadores, disfrutamos de esas piletas con fondo de piedra oscura y temperaturas diferentes. Nos aconsejaron cuánto tiempo permanecer en cada una de ellas, comenzar por las más frías e ir probando con las más calientes y realizar algunos descansos en los cómodos sillones bajo las sombrillas. Hay quienes intercalan las inmersiones con baños de corta duración en las aguas heladas del río para permitir una mayor circulación sanguínea.
Pasamos después a la piscina de hidroterapia, en la que varios sectores permiten agregar nuevas sensaciones físicas. Probamos la cama de burbujas, la cascada de masajes cervicales y el nado contra corriente. En todas ellas, los efectos sanadores se hacen sentir en seguida y, entre una y otra sesión de hidromasaje, se hizo necesario un descanso en las poltronas, donde se contempla el paisaje natural que rodea el complejo. Salimos de allí plenos, con el cuerpo relajado.
Nos hicieron conocer el sector del spa, en el que manos expertas ofrecen técnicas relajantes complementarias a base de fango y algas, donde tienen su propio espacio de relajación. Un restaurante y confitería ofrecen sus prestaciones tanto para quienes deciden pasar el día como para quienes se albergan en sus cabañas de las inmediaciones.
También se organizan paseos por los alrededores por senderos que conducen al bosque nativo mediante caminatas de distinta intensidad. Como en el resto del complejo, los arrayanes y canelos ofrecen su perfume y nos hicieron sentir dentro de la naturaleza.
Al bienestar físico y mental que nos proporcionó el ambiente armónico de las termas sumamos el hecho de saber que la organización cuenta con políticas responsables en cuanto al aprovechamiento de los medios naturales.
Muchos visitantes optan también por vivir la experiencia de los baños nocturnos, más los que se alojan directamente en este acogedor complejo, bajo el cielo estrellado de la Araucanía, lo que aporta una dimensión única de calma y conexión.
En Villarrica, de noche y en horario de irnos a dormir, apreciamos la experiencia vivida durante la jornada, que nos hizo dejar atrás el cansancio natural para iniciar el nuevo día con más ímpetu.
Contacto
Vea también: Hoteles en Villarrica y otros alojamientos© 2007-2025 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675243 Ley 11723


