welcomechile.com

Su viaje por Chile comienza aquí.

Nombre Paseo

Paseos y excursiones:

Una vista de Santiago: el Parque Metropolitano

Marcelo Sola Marcelo Sola

Pulmón verde de la ciudad, el Parque Metropolitano de Santiago es un paseo obligado para el turista que desea obtener una completa vista panorámica de la metrópoli chilena.

Parque Metropolitano de Santiago

Este parque se ubicada al este del bohemio barrio de Bellavista. Está compuesto por los cerros San Cristóbal, Pirámide, Chacarillas y Bosque de Santiago. Concentra el 40 por ciento de las áreas verdes de la ciudad, ya que lo conforma un denso bosque de 400 hectáreas que llega hasta los 880 m.s.n.m.

Para acceder a este hermoso enclave citadino, se debe pagar un arancel para subir por un histórico funicular de 2 carros que posee una capacidad para transportar hasta 50 pasajeros, en un recorrido de 485 metros por un plano inclinado de 48º hasta la primera estación, ubicada a los 860 metros del cerro. La experiencia es alucinante y en cierta medida transporta al visitante en el tiempo, hasta el año 1925, cuando se inauguró.

Parque Metropolitano de Santiago

En la cumbre del cerro San Cristóbal se encuentra la estatua gigante de la Virgen de la Inmaculada Concepción – de 37.000 kilos y 15 metros de altura–, donde la gente se reúne para orar, meditar o bien disfrutar de la vista de la ciudad que se observa en la terraza ubicada debajo de la imagen.

Luego de reparar unos instantes en la impresionante vista, se puede continuar conociendo el parque a su largo. Para ello es posible transportarse por medio de un teleférico que recorre 2.030 metros sobre un cable sostenido por 12 torres. Este sistema de telecabinas fue inaugurado en el año 1980 y desde entonces es uno de los mayores atractivos para los apasionados de las alturas y para quienes no sufren de vértigo.

Parque Metropolitano de Santiago

A medida que el teleférico avanza, el visitante puede bajar en cualquiera de las estaciones intermedias para disfrutar de los múltiples atractivos o lugares turísticos que posee el cerro. Entre ellos, se puede visitar el Torreón Victoria, el Jardín Botánico, el Museo del Vino o en verano disfrutar de la piscina Tupahue, donde cientos de santiaguinos se dan cita para tomar sol y compartir gratos momentos con amigos.

Un capítulo aparte merece el Zoológico Municipal. Grandes y chicos pueden disfrutar de la vida natural en contacto con jirafas, monos, cóndores o pudúes, entre los más vistosos.

Parque Metropolitano de Santiago

La mayoría de los residentes utiliza el Parque Metroplitano para escapar del bullicio de la ciudad. El sitio es ideal para practicar footing, mountain bike, observación de aves o simplemente para caminar contemplando las lindas vistas panorámicas del Gran Santiago, una auténtica capital de Sudamérica. Recomendamos acceder al parque en su paso por la ciudad.

Welcome Chile - Paseos en Santiago
© 2007-2014 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675243 Ley 11723

Promociones en
Santiago

  • PromoEl portal de reservas de actividades en Santiago
    Más de 13 operadores y 50 actividades al mejor precio online, ¡reserva ahora!
  • Promo15% de Descuento desde Welcomechile.com
    Promoción exclusiva para visitantes de welcomechile.com: 15% de descuento en la primera noche. Reserve ya mencionando que nos encontró aquí.
  • Ver Promociones »

Ubicación

Características

Duración

Medio día

Dificultad

Baja

Tipo de tour

contemplativo

Datos Útiles

Cómo llegar

La entrada al parque se encuentra a seis cuadras de Plaza Italia.

Horario

Abierto desde temprano.

Para tener en cuenta

Asistir con cámara fotográfica, vale la pena fotografiar las vistas que se tiene desde allí arriba.


Compartir en Twitter Siga Welcome Chile en Twitter
Compartir en facebook Welcome Chile en facebook: Me gusta
Suscríbase a nuestro canal de YouTube Videos de Welcome Chile en YouTube
Síganos en Google+