welcomechile.com

Su viaje por Chile comienza aquí.

Nombre Paseo

Paseos y excursiones:

Por la vereda del sol

Marcelo Sola Marcelo Sola

En nuestra visita a la ciudad recorrimos sus playas: una saludable manera de conectarse con el medio ambiente.

Avenida del Mar - Playas y balneario de La Serena

La Serena, lejos de lo que su nombre podría hacernos creer, es una ciudad muy agitada. Posee una intensa vida universitaria y un dinámico comercio gracias a la explotación frutícola y minera junto con la producción pisquera y numerosos eventos culturales se realizan todos los días en distintos sectores de la ciudad. En su centro histórico, donde se encuentran los edificios gubernamentales más importantes, el ajetreado ir y venir de peatones y automovilistas es incesante. Sumado a esto, el gran auge turístico ha transformado la ciudad en uno de los balnearios más concurridos de todo el país.
No queriendo estar inmersos en la vorágine, buscamos alejarnos de los shoppings y paseos de compra en busca de una mirada al mar. El movedizo escenario acuoso muchas veces sirve para relajar nuestros sentidos a la vez que disfrutamos por estar al aire libre y bajo el sol.

Avenida del Mar - Playas y balneario de La Serena

Para ello cruzamos la arbolada avenida Francisco de Aguirre y desembocamos en la reconocida Avenida del Mar. Esta arteria enmarca una extensa costanera de 6 kilómetros de largo que recorre una ancha playa que se encuentra bordeada a un costado por la infraestructura turística más exclusiva de la región. Una amplia gama de hoteles, apart, cabañas y residenciales se encuentra en el sector a la espera de los turistas que buscan alojamiento. Los balnearios de estas costas se encuentran dotados de gran calidad en servicios y prestigio.
Nuestro paseo comenzó frente al Faro Monumental. Considerado el ícono de La Serena, se destaca de las playas circundantes por su notable altura desde el año 1953. Con sus imponentes 28 metros, en su cima se logra obtener una gran vista panorámica de la ciudad y de la playa.

Avenida del Mar - Playas y balneario de La Serena

El recorrido continuó con dirección sur. A pesar de estar cercano el mediodía, la intensa neblina costera o “camanchaca” parecía rehusarse a partir. Esta neblina, que tanto caracteriza la zona, es generada por la condensación de masas de aire húmedo que pasan sobre la corriente marítima de Humboldt. Gracias a ella, en la costa existe entre un 60 y un 80 % de humedad relativa que contrasta con el clima de los valles interiores de La Serena.
Casi sin darnos cuenta se fueron sucediendo una tras otra las playas “Los Fuertes”, “Mansa”, “Playa Blanca” y “La Barca”. El graznido de las gaviotas parecía multiplicarse a medida que el mar avanzaba sobre la fina arena.
Cabe destacar que el área de la Avenida del Mar posee una bicisenda para realizar entretenidos paseos por la costanera montados en bicicleta o bien sobre patines.
Pronto la neblina fue desapareciendo y la línea del horizonte comenzó a dibujarse frente a nuestros ojos en un intenso azul marino. El océano Pacífico en estas latitudes presenta muy buenas olas para los amantes del surf, windsurf y sky surfing.

Avenida del Mar - Playas y balneario de La Serena

Nuestra caminata continuó y pasamos frente a las playas “Cuatro Esquinas”, “La Marina”, “El Pescador” y “El Corsario”. A medida que avanzábamos observamos cómo los distintos balnearios presentan interesantes propuestas. Algunos se especializan en preparar tragos tropicales con jugos de fruta, otros organizan clases de gimnasia y yoga frente al mar. Existen algunos que montan canchas de paddle o de fútbol tenis para practicar deportes y hasta los más pequeños tienen su balneario predilecto, ya que los esperan con enormes peloteros y camas elásticas donde pasar momentos entretenidos.

Avenida del Mar - Playas y balneario de La Serena

Cabe destacar que la seguridad en las playas de La Serena se encuentra en todo momento. Carabineros en moto o montados a caballo transitan incansablemente por el área para proteger los bienes personales de los turistas o estar atentos ante cualquier consulta que se les plantee.
La última parada que efectuamos fue en la playa “Canto del Agua”. Atrás habíamos dejado las playas “Hipocampo” y “Las Gaviotas”. Habíamos pasado frente a la inmensa costanera de La Serena, lejos de los ruidos citadinos. Fue una muy buena manera de recorrer los balnearios más exclusivos de la ciudad tomándonos un tiempo para descubrir la magia de la playa.
Este paseo es ideal para ser realizado cuando recién se llega a la ciudad, para tener una mejor orientación geográfica. Otra opción no menos tentadora es realizarlo cuando comienza a atardecer y el cielo toma una tonalidad rojiza que parece fuego.

Los precios y tarifas deben consultarse con los prestadores de cada servicio.
Welcome Chile no brinda este tipo de información.
Welcome Chile - Paseos en La Serena
© 2007-2014 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675243 Ley 11723

Ubicación

Características

Duración

4 horas

Dificultad

bajo.

Tipo de tour

Contemplativo

Datos Útiles

Cómo llegar

Desde cualquier punto de la ciudad se puede transitar con dirección oeste hasta dar con el océano Pacífico.

Para tener en cuenta

Recuerde llevar siempre protección solar, lentes para rayos U.V. y sombreros o gorros para el sol. También llevar el traje de baño en el caso de que guste de zambullirse en el mar; en este caso, también llevar toalla.


Compartir en Twitter Siga Welcome Chile en Twitter
Compartir en facebook Welcome Chile en facebook: Me gusta
Suscríbase a nuestro canal de YouTube Videos de Welcome Chile en YouTube
Síganos en Google+