welcomechile.com

Su viaje por Chile comienza aquí.

Nombre Paseo

Paseos y excursiones:

Un lugar para recordar

Marcelo Sola Marcelo Sola

La Recova abre sus puertas para que los turistas recorran un importante capítulo de la historia comercial de La Serena. Un sitio inolvidable donde se pueden adquirir productos legitimamente artesanales y degustar exquisiteces regionales.

La Recova – Mercado Artesanal

Si hay un lugar que puede considerarse el corazón de La Serena, sin duda es La Recova. Uno de los mercados municipales más atractivos del país sorprende al visitante con la diversidad de servicios y productos que en sus 143 locales ofrece.
En este sitio se puede encontrar de todo: artesanía en piedra, trabajos de alfarería de las culturas precolombinas inspiradas en la cultura diaguita, macetas, figuras en piedras combarbalita, joyas semipreciosas en lapislázuli, artículos en lana de alpaca, madera huayacan, libros, instrumentos musicales y todo lo que uno pueda imaginarse. Además, en el lugar sobresale la oferta de repostería artesanal, de la que la papaya confitada es la más solicitada. Frutos en almíbar, manjar blanco con nueces y quesos de cabra son algunas de las apetitosas tentaciones.

La Recova – Mercado Artesanal

El recinto recibe el nombre de “Recova” por estar rodeado de arquerías, siguiendo los cánones coloniales de la época de su construcción. Bajo estos arcos se encuentra la gran feria artesanal que tanto caracteriza a La Serena. Está distribuida en dos grandes patios centrales, mientras que en el segundo piso se encuentra una serie de restaurantes que sirven productos del mar siempre frescos, vinos de la zona y toda la tradición de las centenarias recetas serenenses.
No es casualidad que el recinto concentre los puestos de artesanías más destacados de la ciudad. Los orígenes de La Recova como centro de abasto se remontan a los tiempos de la colonia. En 1698 el Cabildo ordenó por bando a los comerciantes para que vendieran sus productos en la plaza central. Luego, en 1758 obligó a todo género de abasto, en especial la carne, el pan y la pesca, a concentrarse en el mismo lugar. Para suerte de los comerciantes, en 1795 se fundó La Recova y de este modo quedó delimitado el lugar donde se podrían realizar este tipo de transacciones de mercadería.

La Recova – Mercado Artesanal

Desde entonces y con algunas pocas modificaciones la tradición se ha mantenido. El actual edificio de La Recova fue reinaugurado en 1981, después de que se le hicieran unas mejoras edilicias. Sigue emplazada en la misma plazoleta del antiguo centro de abasto y al ingresar a ella el clima bullanguero, los aromas a comida, la constante oferta y los bailes típicos que allí se realizan transportan al visitante a la época colonial de La Serena.
Sin duda, un lugar inolvidable en el que vale la pena tomarse un tiempo para recorrer. Las tentaciones son múltiples y variadas.

Los precios y tarifas deben consultarse con los prestadores de cada servicio.
Welcome Chile no brinda este tipo de información.
Welcome Chile - Paseos en La Serena
© 2007-2014 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675243 Ley 11723

Promociones en
La Serena

  • PromoLa Serena, 3 dias, 2 noches desde $48.000
    RESERVE AHORA. Red Hotelera le trae los mejores ofertas en LA SERENA
  • Ver Promociones »

Ubicación

Características

Duración

2 horas

Dificultad

baja.

Tipo de tour

Tour de compras

Datos Útiles

Cómo llegar

La Recova se encuentra en pleno centro de La Serena, en la calle Cienfuegos, al lado de la iglesia construida en piedra perteneciente a la orden de San Agustín.

Horario

La Recova permanece abierta en horario corrido, desde las 8.00 hasta las 22.00 hs.

Para tener en cuenta

Si bien no es un ámbito delictivo, recomendamos prestar atención a los elementos personales cuando se recorre la feria.


Compartir en Twitter Siga Welcome Chile en Twitter
Compartir en facebook Welcome Chile en facebook: Me gusta
Suscríbase a nuestro canal de YouTube Videos de Welcome Chile en YouTube
Síganos en Google+