welcomechile.com

Su viaje por Chile comienza aquí.

Nombre Paseo

Paseos y excursiones:

Como en el siglo XIX

Marcelo Sola Marcelo Sola

Fuimos seducidos por la arquitectura del Barrio Inglés, un lugar donde la noche se hace eterna y la diversión y los gratos momentos se viven a cada paso.

Barrio Inglés

En nuestra visita por Coquimbo nos recomendaron visitar el Barrio Inglés, un lugar único donde se puede recorrer la historia de la ciudad, pero con las comodidades del siglo XXI.
La indicación no fue casual, ya que en los últimos años estos espacios antiguamente abandonados han sido remodelados con el fin de preservar el patrimonio cultural de la comuna. El municipio puntualmente fue el encargado de definir un sector como Zona de Conservación Histórica, el que reconoce una época, un modo, un lenguaje común, un sector ligado al puerto y cuya influencia es notoria en la arquitectura portuaria de la ciudad.
De este modo el Barrio Inglés revivió, se reintegró a la población para el disfrute de una zona donde se aglutina la cultura, la gastronomía y la diversión. La imagen urbana cambió, pasó a ser más representativa de la historia de la ciudad y se restauraron edificios y fachadas de todo este sector.

Barrio Inglés

Para visitar el Barrio Inglés lo ideal es acercarse cuando el sol comienza a buscar el poniente. En el atardecer los colores y texturas de las antiguas casonas inglesas de principios de siglo XIX van adquiriendo otro matiz. Cerca de cincuenta pubs, restaurantes y discotheques comienzan a abrir sus puertas a la juventud y al adulto medio para convertir el barrio en una atractiva alternativa para el esparcimiento nocturno.
Las calles empedradas nos hicieron caminar por una galería de historias. Cada fachada fue testigo de quienes habitaron el lugar hace dos siglos. Hoy, tras ellas existen tiendas que ofrecen desde vinos finos, chocolates y tabaco hasta objetos de arte y artesanías realizadas por creadores locales.
Las construcciones de pino oregón y las grandes murallas de colores pasteles se fueron transformando en el marco ideal para la elaboración de suculentos manjares en los prestigiosos restaurantes del barrio. Por nuestra parte, intentamos ingresar a todo pub y restaurante que tuviera sus puertas abiertas. De este modo conocimos su interior y descubrimos el estilo de cada lugar.

Barrio Inglés

Hoy en Coquimbo, gracias al esfuerzo mancomunado de sus habitantes y a políticas de restauración, es posible transitar por una verdadera postal de los siglos XVIII y XIX. Cabe destacar que el barrio fue denominado “Inglés” por el idioma de quienes lo habitaron y que rápidamente sobresalió en el Coquimbo de antaño por las finas viviendas que se alzaron con sus balcones en busca de una mirada al mar. La propia comunidad de inmigrantes fue introduciendo su estilo y diseño en esta arquitectura portuaria que contribuyó a consolidar esta expansión paralela a la vida social y comercial de la ciudad.
El arte, la música y el teatro son exponentes constantes en este sector de la ciudad. Tanto en las calles como en el interior de la Casa de Artes y la Casa de la Cultura, fuimos encontrando diversas actividades y exposiciones que brindan una mirada entretenida en nuestra visita.
El Barrio Inglés está esperando a ser descubierto, una mezcla de estilos que cautivan a los sentidos.

Barrio Inglés
Welcome Chile - Paseos en Coquimbo
© 2007-2014 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675243 Ley 11723

Promociones en
Coquimbo

  • PromoPROMO ESPECIAL VISITANTES DE WELCOMECHILE.COM
    SI VIENES DE WELCOME CHILE, EN LA COMPRA DE UN BURRITO, LA BEBIDA VA GRATIS!!!
  • Ver Promociones »

Ubicación

Características

Duración

2 horas

Dificultad

baja

Tipo de tour

contemplativo

Datos Útiles

Cómo llegar

El antiguo barrio de viejas casonas inglesas de principios del siglo XIX, ubicado en los alrededores del puerto, especialmente rodeando la plaza Vicuña Mackenna, inicia su recorrido entre las calles Las Heras, González, Aníbal Pinto y Melgarejo. Forma la actual Zona de Conservación Histórica que ha reactivado este Barrio Inglés preservando además el patrimonio cultural de la comuna.

Horario

Al Barrio Inglés se puede acceder en cualquier hora del día, aunque recomendamos realizarlo al atardecer o por las noches para disfrutar de las fachadas y del juego de iluminación que hay en la zona.


Compartir en Twitter Siga Welcome Chile en Twitter
Compartir en facebook Welcome Chile en facebook: Me gusta
Suscríbase a nuestro canal de YouTube Videos de Welcome Chile en YouTube
Síganos en Google+